Imprimir

De Acapulco a los Grammy en 140 caracteres

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales


Esta semana que terminó estuvo llena de aplausos para el mundo, entre el karma que le cobró a unas Chivas medio saladas, el anuncio de una serie que puede convertirse en un éxito rotundo y todo el glamour de unos premios musicales no tan apreciados en general; aunque un pobre presidente llora porque no le tocó ninguno de todos esos aplausos.

Todo comenzó con el ‘puchero’ de Peña Nieto y su famosísima #YaSéQueNoAplauden, porque en su anuncio del nuevo Secretario de la Función Pública terminó sus palabras diciendo que ya sabía que no le aplauden en los eventos. Pobrecillo, a ver si las críticas ante la designación le alejan la tristeza, y es que eso de que él mismo nombre al que lo va auditar entre tanta casa y contratistas suena muy sospechoso, pero pues así es aquí, ni modo.

En seguida vino todo el apoyo del mundo a las personas en su difícil lucha contra el cáncer debido al #DíaMundialContraElCáncer, lamentablemente rápidamente las tendencias pasaron a la tragedia aérea en Taiwán, donde un avionazo en plena ciudad dejó más de treinta muertos en un vuelo de #TransAsia; el video de dicho accidente se convirtió en viral por lo impactante de ver un avión pasar tan cerca de vialidades transitadas.

Por el centenario del nacimiento de #GabrielVargas, autor de la aclamada historieta de la Familia Burrón, Google honró al dibujante mexicano con un ‘doodle’ que hacía alusión a la famosa familia que tan bien satirizaba a nuestra sociedad en México. Irónico que fuera el mismo día del aniversario por la promulgación de nuestra #Constitución.

Mejor se hubieran quedado en la sátira política los tuiteros porque llegó el ‘trending topic’ de #OTRALIVESTREAM donde todas las ‘directioners’ alababan a la banda juvenil One Direction que siguen con su gira ‘On The Road Again’ mientras los veían en un ‘streaming’.

Evidentemente el fútbol viene de vuelta a las tendencias, ya pasó el Super Bowl y la gente volvió a los deportes de costumbre. Primero llegó la justicia divina en que mis #Chivas perdieron contra Santos por un gol de diferencia; la cosa es que, dicen, que el gol venía de una jugada en fuera de lugar, lamentablemente nadie en el club rojiblanco tendría cara de reclamar porque los últimos dos partidos los ganaron por penales mal marcados a su favor.

El partido entre #América y #Morelia fue el que relevó las menciones a granel; su empate a dos goles sigue presionando a Matosas que no acaba de consolidarse como técnico de las águilas. Lo último ampliamente mencionado en el balompié nacional no fue el liderato del Cruz Azul sino la derrota en CU de los #Pumas 3-1 contra el León.

Lamentablemente fue otra semana teñida con tragedia. Además de los indicios que ponen en duda la ‘verdad histórica’ del Gobierno sobre Ayotzinapa, ahora encontraron un crematorio en #Acapulco con 61 cuerpos abandonados en él. Ya no se dijo más pero, dado lo conflictivo de la zona, se cree que podría tener relación con el crimen organizado.

Claro que el tema de Acapulco no llegó a más y la gente lo dejó ir, pero de los #Grammys2015 se aferraron hasta de más. Todos se la pasaron hablando de #SamSmith y su éxito rotundo en la ceremonia, fueron mencionando a cada ganador como #St.Vincent, pero de lo que no pararon de reír fue del vestido de #Rihanna. La cantante de Barbados salió con una indumentaria rosa digna de cualquier quinceañera de por acá por lo que las imágenes de burla no tardaron en llegar, sin embargo según E! fue de las mejores vestidas de la noche. Quién lo diría.

Otro tema que acaparó mucho la atención de los fanáticos fue que Netflix anunció que empezaría a desarrollar una serie basada en los famosos videojuegos de la Leyenda de #Zelda. No será una animación sino que habrá actores que interpreten a la princesa y su héroe Link, aunque aún no hay ningún nombre sonando.

Ahora esperaremos lo que venga la siguiente semana que seguramente serán muchas reacciones al anuncio de que Marvel incluirá a Spider-man en el universo de los Avengers, un hecho muy esperado por los fans pero que parece vaticinar otro ‘reboot’ de la saga. Yo sólo deseo con el alma que Andrew Garfield permanezca siendo Peter Parker ya que no habría otro como él para el papel.