Imprimir

La influencia de las redes sociales en las campañas electorales

Escrito por Lorena Martínez Ramírez on . Posted in Imagen DNA

 

Lorena Martínez 
Consultor de imagen 

Con las campañas electorales para elegir a nuestros próximos gobernantes en todo su apogeo, el uso de las redes sociales se ha vuelto un factor determinante en la opinión de los ciudadanos, que se mantienen al tanto de todo lo que sucede con cada uno de los candidatos.

 

Sabemos que las elecciones no se ganan en redes sociales, pero su influencia en el voto puede ser determinante para elegir a quien será el próximo presidente de México, y esto lo saben los candidatos, que buscan vender mejor sus ideas, aprovechar todas las oportunidades, y tomar ventaja de las equivocaciones de sus adversarios.

Los políticos utilizan el Facebook para hacer llegar a sus seguidores contenidos más emocionales y personales, en los que aprovechan para subir fotos y videos de sus mítines, de sus encuentros con la gente o de las obras que están realizando.

Cuando quieren informar algo o dar alguna noticia al momento utilizar el Twitter, la red social informativa por excelencia.

Otra de las plataformas que utilizan es el YouTube, que, aunque no es una red social, mucha la gente la usa, por lo que es importante para los políticos saber qué tanto se habla de ellos, tanto positiva como negativamente.

Aquí juegan un papel importante los estrategas de cada uno de los políticos, pues la idea es utilizar las redes sociales a favor del candidato, pero una mala foto o un video mal editado, pueden borrar la buena imagen que se llegue a tener de ellos.

Por ejemplo, no se puede enviar un mensaje de apoyo a las familias pobres si en la foto apareces con un reloj marca Rolex, unos zapatos carísimos, o en autos de lujo o blindados, entonces el equipo que maneja las redes sociales de los candidatos debe estar al pendiente de las fotos o videos que suben a las plataformas.

Columna Invitada