La imagen impacta en el éxito profesional
Por Lorena Martínez
Para vernos bien hay que sentirnos igual. Luciremos exitosos conforme ostentemos liderazgo combinado con una apariencia limpia y depurada, de acuerdo con el rubro al que nos dedicamos
Nuestra imagen es importante en todo momento de la vida y en cualquier área en la que nos desempeñemos; particularmente en la profesional, el impacto es contundente, así que resulta de vital importancia que la encaucemos favorablemente.
La Real Academia Española de la lengua define "apariencia" como el aspecto o parecer exterior de alguien o algo. A esto podemos añadir que para que nos perciban de una manera provechosa para nuestros fines, necesitamos tener una valoración generalmente positiva de nosotros mismos, es decir, una buena autoestima. Esto tiene que ver con la seguridad que podemos proyectar, añadiendo elementos básicos como una sonrisa relajada y postura correcta.
La Social Cognitive and Affective Neurosciece Magazine publicó una investigación del Darmouth College, en la que se establece que una región del cerebro clasificada como vía frontoestriatal, tiene mayor fortaleza y actividad cuando las personas muestran mejor confianza para sí, tendiendo a una menor presencia de ansiedad.
Entonces, aquí se comprueba la certeza de una frase muy popular: Para vernos bien hay que sentirnos igual. Luciremos exitosos conforme ostentemos liderazgo combinado con una apariencia limpia y depurada, de acuerdo con el rubro al que nos dedicamos.
Lo que sigue es mantener esa buena imagen y complementarla con un quehacer laboral impecable.