Imprimir

Lo que todos debemos tener… las 10 prendas básicas de un guardarropa

Escrito por Lorena Martínez de Alfaro on . Posted in Imagen DNA

Por Lorena Martínez Ramírez

La ropa, los accesorios y las elecciones que hacemos, proyectan nuestra personalidad. Cuando decidimos ponernos o quitarnos una prenda, lo hacemos de forma arbitraria y hasta medio inconsciente, a partir de nuestro estado de ánimo


La  cultura y el clima influyen de manera decisiva en la forma en que construimos nuestra imagen; las personas que han nacido en sitios con clima frío, eligen normalmente tonalidades oscuras, así como texturas y diseños más sobrios; en cambio quienes habitan en lugares cálidos van forjando su indumentaria con telas ligeras, de colores más claros y fibras naturales.

El concepto de la estética es influído por la cultura. La familia en la que nacimos y la educación que recibimos marcará de forma definitiva los estilos de indumentaria por la cual nos sentiremos atraídos. Es por ello que la forma en que nos vemos, juega un rol indispensable en la comunicación.

La ropa, los accesorios y las elecciones que hacemos, proyectan nuestra personalidad. Cuando decidimos ponernos o quitarnos una prenda, lo hacemos de forma arbitraria y hasta medio inconsciente, a partir de nuestro estado de ánimo.

Para construir una imagen física poderosa debemos entender bien nuestra personalidad, pero también nuestro cuerpo. Cuando conocemos a fondo nuestras fortalezas podemos sacar lo mejor de nosotros mismos y en la construcción de ese mensaje, el corte de cabello, maquillaje, ropa y accesorios juegan un papel fundamental. Los individuos aspiramos a pertenecer a un grupo, pero también queremos diferenciarnos de él.

En el guardarropa de una mujer no puede faltar:

1.       Camisa blanca, de la mejor calidad posible.

2.       Vestido negro liso y uno claro si es en playa.

3.       Pantalón negro recto.

4.       Jeans oscuros.

5.       Bolsa negra y/o nude si es en clima cálido.

6.       Zapatillas negras y/o nude.

7.       Saco azul marino o negro.

8.       Falda azul marino o negra.

9.       Collar de perlas y aretes.

10.   Traje sastre.

En el guardarropa del caballero

1.       Traje oscuro; si es en la playa puede ser más claro.

2.       Camisa blanca.

3.       Camisa azul.

4.       Blazer azul marino.

5.       Corbata oscura.

6.       Un par de mancuernillas.

7.       Una buena cartera de piel.

8.       Zapatos negros.

9.       Zapatos cafés sport.

10.   Reloj.

Estos elementos básicos, forman parte de un buen fondo de armario para construir una imagen fuerte y poderosa en el ámbito profesional.