Imprimir

¿Primer mundo? Fotógrafo se desmaya en calle de Francia, lo ignoraron y murió congelado

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Mundo

El fotógrafo se desplomó en una de las calles mas transitadas de París a pesar de ello, nadie se acercó a ayudarle. 

El caso fue dado a conocer por un periodista reconocido en Francia, Michel Mompontent, amigo del fotógrafo, quien cuestionó la falta de humanidad de las personas que transitaban por la zona y que decidieron no ayudarlo. Dijo que únicamente un vagabundo se acercó a ver qué ocurría y llamó a la ambulancia.

René Robert perdió la vida el 19 de enero de este año ante la vista de decenas de personas que transitaban por la calle Turbigo, una de las más concurridas de París.

De acuerdo al relato de Mompontent, Robert salió a cenar el 18 de enero a las 21:30 horas y que varias personas lo vieron caer al piso sin poder incorporarse y nadie lo ayudó.

Fue hasta el siguiente día, a las 06:30 horas que un hombre vagabundo se acercó a René Robert y luego buscó la manera de llamar a los servicios de emergencia, ya que notó que estaba congelado. Cuando la ambulancia llegó, lo encontraron en malas condiciones y lo trasladaron de emergencia a un hospital, donde murió de hipotermia. -25% -10%

Consternado, el periodista compartió una serie de tuits en los que lamentó la muerte de su amigo, al mismo tiempo que se cuestionaba en qué momento se perdió la humanidad.

Dijo también que le gustaría conocer al vagabundo que a las seis de la mañana se acercó al fotógrafo, ya que fue el único ser humano que se acercó a él para auxiliarle. También acusó a todos los que vieron al fotógrafo en el suelo de haberlo asesinado con su indiferencia.

Robert era un fotógrafo de renombre en Europa aunque no era tan "famoso" puesto que el mismo buscaba una perpetua discreción y se jactaba de una legendaria modestia Durante su carrera, René Robert publicó tres libros: Flamenco (1993). (Con información de Debate)

Más Mundo