Imprimir

Señalan a alcalde de Guerrero de chocar auto de 4 millones; el edil niega estar involucrado

on . Posted in México

El ayuntamiento de Pilcaya, Guerrero, negó que el alcalde Ellery Guadalupe Figueroa Macedo sea el propietario de un automóvil de lujo Aston Martin involucrado en un choque en la Ciudad de México

El ayuntamiento de Pilcaya, Guerrero, negó que el alcalde Ellery Guadalupe Figueroa Macedo sea el propietario de un automóvil de lujo Aston Martin involucrado en un choque en la Ciudad de México.

"Dicho auto portaba un permiso del municipio para circular sin placas", explicó en su página de Facebook.

La madrugada del martes, el conductor de un auto Aston Martin modelo 2017, que llega a costar más de cuatro millones de pesos, chocó contra un Fiat 500 en Viaducto Río Becerra.

Las fotos del incidente y el permiso para circular otorgado por el ayuntamiento comenzaron a compartirse en redes sociales.

Por lo que usuarios de redes sociales mostraron su inconformidad al asegurar que es inimaginable que el alcalde de un municipio con alto grado de marginación sea propietario de un auto de lujo.

En entrevista, Figueroa Macedo dijo que la gente del municipio se siente ofendida porque cree que el automóvil es suyo.

"Dicen que cómo es posible que yo me de esos lujos, cosa que es totalmente falsa”.

"Realmente ni como alcalde, ni como persona física tengo capacidad para adquirir un vehículo de esta naturaleza", explicó.

Por otro lado, aseguró que todavía no saben quién es el propietario del automóvil; sin embargo, dijo el ayuntamiento asume la responsabilidad del permiso que se le otorgó para circular.

"Fue un daño moral que me hacen a mi persona y porque realmente nos ponen como un blanco muy identificable para cuestiones de seguridad", puntualizó.

Según el Inegi, el índice de marginación de Pilcaya es de 0.16756, lo que lo ubica en el municipio número 67 en el contexto estatal y el mil 48, de 2 mil 440 en el nacional.

De acuerdo con cifras oficiales del ayuntamiento, de los aproximadamente 12 mil habitantes, sólo 3 mil 218 forman parte de la población que desempeña alguna actividad.

El 21.5 por ciento de la población que desempeña alguna actividad no percibe ingresos, el 18.7 por ciento recibe menos de un salario mínimo, el 41.2 por ciento gana de uno a dos salarios mínimos y sólo el 6.7 por ciento tiene tres o más salarios mínimos.

Por lo que sólo mil 542 habitantes (12.8 por ciento) reciben un salario mínimo o arriba del mínimo. (Con información de Milenio.com)

Más México