Imprimir

Presidencia de Trump no afectará al turismo en México

on . Posted in México

Sectur precisó que en lo que va del año, el número de norteamericanos que viene a México por avión crece a tasas anuales del 14 por ciento

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha puesto de nervios a varios sectores del país, pero en cuestión de turismo no hay mucha preocupación.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el flujo de turismo proveniente de ese país a México no disminuirá porque en los últimos dos años de precampaña y campaña de ese proceso y en el que se habló mal de México el flujo de turistas a México no solo no disminuyó, sino que aumentó.

Sobre el juego de la NFL que se realizará el próximo lunes en el Estadio Azteca entre Texans y Raiders, el funcionario dijo que con este tipo de eventos se marca una diferencia de lo que son las relaciones entre gobiernos y los pueblos.

Precisó que en lo que va del año, el número de norteamericanos que viene a México por avión crece a tasas anuales del 14 por ciento. Entonces, "si no pasó en los peores años en cuanto a la crítica no veo que haya condiciones, en el caso del turismo que afecte hacia adelante", resaltó.

De la Madrid indicó que con la depreciación del peso, México se hace más competitivo y atractivo para los norteamericanos, además de que son 60 millones de pasaportes en Estados Unidos de un total de 360 millones, lo cual quiere decir que esos que tienen el documento han manifestado algún interés por salir de su país y que tienen interés de conocer México.

 

El funcionario dijo que se estima cerrar este año con 35 millones de visitantes a México, cuando el año pasado fue de 32 y medio millones y con una derrama de 19 millones de dólares, mientras que en el 2015 fue de 17 millones y medio.(Con información de SDPnoticias)

Más México