Regidora Melissa Madero denuncia nuevas amenazas contra ella y su familia en Puerto Vallarta
La regidora vallartense reveló que recibió mensajes anónimos durante la madrugada de este jueves; afirmó que existen nombres y personas que serán señalados ante la Fiscalía y advirtió que no dejará de denunciar ni exigir transparencia.

Por Osvaldo Granados
La regidora de Puerto Vallarta Melissa Madero denunció públicamente haber recibido nuevas amenazas directas en su contra y hacia integrantes de su familia durante la madrugada de este jueves 10 de septiembre.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la edil señaló que uno de los mensajes llegó a la 1:07 de la mañana y dejó claro que no pretende minimizar lo ocurrido ni guardar silencio ante lo que considera un intento de intimidación por su actividad política y sus denuncias.
“No voy a minimizar lo ocurrido. Tampoco voy a normalizar que en Puerto Vallarta se pretenda intimidar a la gente por señalar lo que está mal, investigar, exigir cuentas y hacer su trabajo”, manifestó.
“LOS PANTEONES ESTÁN LLENOS DE VALIENTES”
Entre los mensajes anónimos que la propia regidora difundió se encuentra uno en el que se le advierte:
“Mira pinche vieja, ya bájale a tus pendejadas y no olvides que los panteones están llenos de valientes”.
En otro de los mensajes se le exige dejar de presentar denuncias:
“Regidora no sea pendeja y agradezca este mensaje, ya no siga con sus denuncias y mejor bájele de huevos y aliniece”.
Un mensaje más también hace referencia directamente a su familia: “ya déjese de pendejadas, usted tiene familia, cuídela y cuídese”.
Los mensajes fueron presentados por Madero como parte de las amenazas que, aseguró, ya fueron denunciadas ante las autoridades correspondientes.
DICE QUE HAY NOMBRES QUE SERÁN SEÑALADOS
La regidora aseguró que existen nombres y personas que serán señalados dentro del proceso, aunque decidió no hacerlos públicos por el momento para evitar afectar las investigaciones.
“Por responsabilidad, hoy voy a omitirlos públicamente para no entorpecer las investigaciones ni el procedimiento ante la Fiscalía”, señaló.
Madero afirmó que será ante las autoridades, y con los elementos correspondientes, donde deberán deslindarse responsabilidades.
RECONOCE QUE TIENE MIEDO, PERO DICE QUE NO GUARDARÁ SILENCIO
La edil reconoció abiertamente que las amenazas generan temor, particularmente cuando involucran a familiares.
“¿Tengo miedo? Claro que lo tengo. Cuando amenazan a tu familia, el miedo es humano. Pero también tengo muy claro algo, el miedo no puede convertirse en silencio”, expresó.
Sostuvo que dejar de denunciar o cuestionar por temor significaría permitir que la intimidación consiga su objetivo.
Por ello, afirmó que continuará señalando lo que considere irregular, exigiendo transparencia y defendiendo las causas que, desde su posición, considera que afectan a los habitantes de Puerto Vallarta.
“NO ME VAN A CALLAR”
Madero dirigió también un mensaje a quienes, según su denuncia, pretenden frenar su actividad mediante amenazas.
“A quienes creen que amenazándome a mí o a mi familia van a conseguir que deje de hacer mi trabajo, se los digo fuerte y claro, no me van a callar”, afirmó.
La regidora sostuvo que el asunto va más allá de su situación personal y lo planteó como un problema relacionado con el derecho de los ciudadanos a cuestionar al poder sin recibir amenazas por hacerlo.
Finalmente, aseguró que continuará adelante por las vías legales y dando seguimiento a las denuncias, mientras corresponde a la Fiscalía realizar las investigaciones y determinar si existen responsables de los mensajes.
