Gobierno de Puerto Vallarta homenajea a elementos de Protección Civil y Bomberos
Durante el Día Nacional del Bombero se reconoció la trayectoria de elementos con 5, 15, 20 y más de 21 años de servicio.

Por Daniela González
Puerto Vallarta, Jalisco — El Gobierno de Puerto Vallarta reconoció la trayectoria, capacitación y compromiso de los elementos de Protección Civil y Bomberos durante una ceremonia realizada con motivo del Día Nacional del Bombero.
El presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, encabezó el acto en la base central de la corporación y destacó la labor de quienes diariamente atienden emergencias y participan en acciones para proteger a la ciudadanía.
Durante su intervención, el alcalde señaló que al inicio de su administración la corporación contaba con una unidad operativa y actualmente dispone de cinco vehículos al servicio de la población.
También recordó la construcción de una nueva base regional de bomberos cerca del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, proyecto que, de acuerdo con lo expuesto durante el evento, permitirá mejorar los tiempos de respuesta en esa zona.
Como parte del homenaje, se recordó a los elementos fallecidos y se entregaron reconocimientos por 5, 15, 20 y más de 21 años de servicio. También fueron reconocidos integrantes de la corporación por su participación en capacitaciones, competencias deportivas y por alcanzar su jubilación.
Lucía Curiel, secretaria general del Sindicato de Servidores Públicos Municipales, informó sobre el respaldo laboral para la elemento Linda Medellín, quien enfrenta pérdida de visión. Además, destacó la incorporación de dos voluntarios con mayor antigüedad a la plantilla laboral.
Los bomberos también recibieron botas especiales para cumplir con los protocolos de protección durante la atención de emergencias.
El director de Protección Civil y Bomberos, Misael López Muro, agradeció el respaldo a la corporación y reconoció el trabajo de sus integrantes en beneficio de habitantes y visitantes.
Los festejos comenzaron con una misa en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
