Imprimir

Más de 250 personas concluyen talleres gratuitos con certificación oficial en Vallarta

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, encabezó la entrega de certificados a 255 personas que concluyeron los talleres del programa "Renacemos Juntos".


Por Daniela González 

Puerto Vallarta, Jalisco. El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, encabezó la entrega de certificados con validez oficial a 255 alumnos que concluyeron los talleres gratuitos del programa "Renacemos Juntos", impulsado por la Subdirección de Programas Sociales en coordinación con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT).

Durante la ceremonia, el presidente municipal destacó que este tipo de acciones, desarrolladas en conjunto con instituciones educativas, contribuyen a generar nuevas oportunidades de autoempleo y emprendimiento para las familias vallartenses.

Por su parte, el director general del IDEFT, Francisco Javier Bravo Carbajal, reconoció la colaboración entre ambas instituciones y señaló que esta alianza fortalece la formación para el trabajo y el desarrollo económico de la población.

Los talleres fueron impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) Cocoteros, Montaña e IDIPE e incluyeron capacitaciones en repostería, barbería, aplicación de uñas, decoración con globos, gelatinas artísticas, técnicas de pestañas, elaboración de velas aromáticas, crochet, corte de cabello, elaboración de piñatas y masajes.

 

Durante el evento, Lorena Escobar, egresada del curso de Aplicación de Uñas, compartió que acceder de manera gratuita a una capacitación con certificación oficial representa una oportunidad para continuar su preparación y desarrollar un proyecto de emprendimiento. Con estas acciones, el Gobierno de Puerto Vallarta busca ampliar las oportunidades de capacitación laboral para la comunidad.