Imprimir

Nueva clínica gratuita fortalecerá servicios de salud en Puerto Vallarta

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

La unidad ofrecerá consultas médicas, odontología, laboratorio, óptica y farmacia gratuita.


Por Daniela González 

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta inaugurará este sábado 30 de mayo una nueva Clínica Dr. Tucán en la delegación Las Mojoneras, con el objetivo de ampliar la cobertura de atención médica gratuita para las familias vallartenses.

La nueva unidad médica estará ubicada en la calle Jalisco esquina con Zacatecas número 216 y forma parte de la estrategia impulsada por el gobierno encabezado por el alcalde Luis Ernesto Munguía González para fortalecer el acceso a servicios de salud en distintas zonas del municipio.

El director de Promoción de la Salud, doctor Miguel Ángel Suárez Ornelas, señaló que esta clínica representa un avance importante para atender las necesidades médicas de colonias cercanas, donde anteriormente existía rezago en servicios de salud.

La Clínica Dr. Tucán contará con dos médicos familiares, servicio de odontología, laboratorio clínico, pruebas de Papanicolaou, farmacia y servicio de óptica.

Asimismo, ofrecerá limpiezas dentales, extracciones simples, aplicación de flúor y diversos estudios de laboratorio para la población.

Autoridades municipales informaron que el programa de salud visual continuará con la entrega gratuita de lentes para pacientes que lo requieran después de una valoración médica.

Además, las personas atendidas podrán acceder hasta a tres medicamentos gratuitos por mes como parte de los apoyos contemplados en este modelo de atención.

 

Con esta apertura, Puerto Vallarta contará con tres clínicas fijas Dr. Tucán y una unidad móvil, consolidando la ampliación de servicios médicos gratuitos en distintas zonas del municipio.