“Va arriba y nadie lo detiene”: crece Juan Carlos Castro rumbo a la interna de MORENA
Las recientes mediciones colocan a Juan Carlos Castro Almaguer entre los perfiles más competitivos rumbo a la encuesta interna de MORENA, mientras su estructura territorial sigue ganando fuerza en Puerto Vallarta.

Por Efrén Villalobos
El nombre de Juan Carlos Castro Almaguer comienza a sonar cada vez con más fuerza dentro del escenario político de Puerto Vallarta rumbo a la próxima encuesta interna de MORENA.
De acuerdo con distintas mediciones publicadas en semanas recientes, Castro Almaguer aparece entre los perfiles mejor posicionados y con una tendencia ascendente que empieza a marcar diferencia frente a otros aspirantes.
Sin embargo, más allá de los números, operadores y actores políticos locales aseguran que el crecimiento del también empresario y activista social se ha construido principalmente desde el territorio.
Recorridos en colonias, reuniones vecinales, acercamiento con liderazgos sociales y trabajo comunitario forman parte de la estrategia que le ha permitido conectar con sectores que buscan un perfil cercano, firme y con capacidad de gestión.
El crecimiento ya incomoda políticamente
En el ambiente político vallartense también comienza a notarse otro fenómeno: las críticas y ataques hacia su proyecto.
Para sus simpatizantes, esto refleja que el avance de Juan Carlos Castro ya empezó a generar incomodidad entre otros grupos políticos y aspirantes.
Aseguran que, pese a los señalamientos, el respaldo ciudadano continúa fortaleciéndose y consolidando una estructura que crece tanto en colonias populares como en distintos sectores sociales del municipio.
“Castro Almaguer va arriba”
En cafés políticos, reuniones partidistas y conversaciones ciudadanas, cada vez se escucha con mayor frecuencia una frase que resume el momento político que vive el aspirante morenista: “Castro Almaguer va arriba… y nadie lo ha podido parar”.
Aunque todavía falta tiempo para definiciones oficiales dentro de MORENA, el movimiento político alrededor de Juan Carlos Castro comienza a colocarlo como uno de los actores que podrían jugar un papel relevante en la próxima disputa interna.
