Imprimir

Tragedia en el mar: choque con ballena deja una persona sin vida

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

Una embarcación turística chocó contra una ballena a la altura de la playa Punta Negra. En el incidente murió una mujer de 74 años y otra resultó lesionada. Autoridades de emergencia, Policía Investigadora y Semefo intervinieron en el lugar.

 

Osvaldo Granados

Una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada luego de que la embarcación en la que viajaban chocó contra una ballena en mar abierto, a la altura de la playa Punta Negra.

El reporte inicial fue emitido vía radio por el oficial Yanki Mejía a las 14:56 horas, al informarse que una lancha con varias personas a bordo se dirigía a la costa y trasladaba a una persona aparentemente sin vida, así como a otra lesionada. De inmediato se dio aviso a Bomberos, quienes movilizaron la unidad B-98.

A las 15:36 horas, elementos de la unidad PV-474 se entrevistaron con una mujer identificada como Ladis Raíz, de 55 años de edad, quien relató que viajaban a bordo de la embarcación de nombre “Valentina 2”, al mando del capitán Carlos Gabriel Arreola Suárez.

Indicó que también se encontraban a bordo Susana Brana, de 64 años, y Linda Hype, de 74 años. Según su testimonio, al pasar frente a Punta Negra, la embarcación impactó con una ballena. Señaló que tras el golpe resultó lesionada y perdió el conocimiento, despertando únicamente hasta el momento en que llegaron a tierra.

INTERVENCIÓN DE EMERGENCIAS Y MUERTE CONFIRMADA

Minutos después arribó al sitio la unidad B-98, en esta ocasión al mando de Kenia Rodríguez, quien realizó la valoración de la mujer identificada como Linda Hype, confirmando que ya no contaba con signos vitales.

Ante este hecho, se dio aviso al Ministerio Público, quien giró instrucciones para la realización de los registros correspondientes, además de solicitar el arribo de la Policía Investigadora y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para llevar a cabo las diligencias legales y el levantamiento del cuerpo.

El caso quedó bajo la conducción de las autoridades competentes para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.