Seguirá eliminación de topes fantasma” en la Medina Ascencio
Los brotes de concreto que frenaban la circulación en una de las avenidas más transitadas de Puerto Vallarta están siendo retirados durante la madrugada; ya fueron atendidos tres puntos críticos y aún faltan otros, entre ellos frente al hotel Krystal y Plaza Marina.

Por Osvaldo Granados
Las protuberancias de concreto que se habían convertido en “topes” improvisados y molestos para automovilistas en la avenida Francisco Medina Ascencio continúan siendo retiradas por personal de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas de Puerto Vallarta.
Hasta ahora se han intervenido y reparado tres puntos con afectaciones visibles, principalmente frente a la terminal marítima y la plaza de toros La Paloma; sin embargo, aún restan por atender otros tramos donde persisten brotes de concreto, entre ellos los ubicados frente al hotel Krystal y en el área de Plaza Marina.
Estas irregularidades generaban una afectación directa a la vialidad y representaban un riesgo para conductores, motociclistas y peatones que circulan diariamente por esta importante arteria del destino turístico.
CAUSAS DE LOS BROTES EN EL CONCRETO
El director de Infraestructura y Obras Públicas, Edén Castillón Villaseñor, explicó que las deformaciones en el pavimento son consecuencia de malas instalaciones eléctricas realizadas desde hace varios años, las cuales provocaron fracturas, levantamientos y deterioro progresivo del concreto.
TRABAJOS A CONTRARRELOJ
Ante esta situación, se determinó intervenir cada punto de manera puntual y realizar las labores durante la madrugada, con el objetivo de minimizar las afectaciones al tránsito y permitir que durante el día la circulación se mantenga con mayor fluidez.
Castillón Villaseñor informó que los trabajos continuarán en los próximos días hasta eliminar por completo los brotes detectados sobre la Medina Ascencio, como parte del programa de mantenimiento correctivo en las principales vialidades de Puerto Vallarta.
