Patrulla Verde captura tres cocodrilos en distintos puntos de Vallarta durante el fin de semana
Los ejemplares fueron localizados en Marina Vallarta, Fluvial y Parque Las Palmas; todos se encontraban en buen estado y fueron liberados en zonas seguras.

Por Osvaldo Granados
Elementos de la Patrulla Verde, adscrita a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, capturaron tres cocodrilos en distintos puntos del municipio durante el fin de semana, luego de atender oportunamente reportes ciudadanos sobre la presencia de estos ejemplares en zonas urbanas.
COCODRILO ENTRE MESAS DE UN RESTAURANTE EN MARINA VALLARTA
El primer rescate ocurrió en las inmediaciones del hotel Villas Pacífico, en Marina Vallarta, donde personal de seguridad reportó la presencia de un cocodrilo dentro de la zona del restaurante.
Al arribar los oficiales, confirmaron que se trataba de un ejemplar joven de aproximadamente 60 centímetros de largo, el cual fue asegurado de manera segura y posteriormente liberado en la laguna del campo de golf del mismo complejo turístico.
UN EJEMPLAR DE MÁS DE TRES METROS EN FLUVIAL VALLARTA
Más tarde, durante un recorrido de vigilancia por el parque lineal de Fluvial Vallarta, los elementos de la unidad PV-400 localizaron un cocodrilo de 3.41 metros de longitud.
El ejemplar fue capturado con las debidas precauciones por el personal especializado y liberado en el estero El Salado, su hábitat natural. Durante el operativo, los oficiales llamaron la atención a un ciudadano que se acercó demasiado al reptil pese a las indicaciones de mantener una distancia segura, situación que fue controlada sin incidentes.
TERCERA CAPTURA EN PARQUE LAS PALMAS
El tercer caso se registró en la colonia Parque Las Palmas, cuando vecinos alertaron a los policías sobre un cocodrilo dentro del canal de avenida Las Palmas.
Con apoyo nuevamente de la Patrulla Verde, los oficiales localizaron al reptil, de alrededor de 1.5 metros, logrando su captura y posterior liberación en la laguna del campo de golf de Marina Vallarta.
Las autoridades informaron que los tres ejemplares se encontraban en buenas condiciones de salud y cuentan con el debido registro de monitoreo.
Finalmente, la Comisaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la población para no acercarse ni intentar capturar este tipo de fauna, mantener una distancia mínima de 10 metros y reportar de inmediato cualquier avistamiento al número de emergencias 911.
