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Aumenta quejas atendidas por violaciones al consumidor de Puerto Vallarta

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En todo el año pasado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 524 quejas formales y que representan una menor cifra respecto a lo que se ha hecho en los primeros nueve meses del presente año con 694 quejas en total; es decir, 170 expedientes más


Por Efrén Urrutia

En todo el año pasado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 524 quejas formales y que representan una menor cifra respecto a lo que se ha hecho en los primeros nueve meses del presente año con 694 quejas en total; es decir, 170 expedientes más.

Ello es debido al incremento en número de personal que atiende las denuncias de los consumidores de Puerto Vallarta y la región, según dio a conocer para AZ Noticias, Alejandro Villaseñor Tatay, titular de Profeco quien destacó que tan solo en cuatro meses han superado por mucho lo hecho en todo un año (el 2012).

Dijo que de estas quejas formales, un aproximado del 90 por ciento son concluidas en términos de seguimiento al caso “los procedimientos formales que nosotros logramos darle seguimiento son la gran mayoría. La resolución concluye principalmente en que les devuelven su dinero” subrayó.

Prevén que al terminar este 2013 se tengan atendidos al menos mil 300 expedientes ante Profeco.

Agregó también que el top ten de quejas ante la dependencia la sigue manteniento Telcel y Iussacel seguidos de la Comisión Federal de Electricidad y otras empresas además de que recientemente fueron multados los hoteles Melía y Confort Inn por no respetar algunas normas del consumidor.

Aquellos interesados en presentar una queja pueden comunicarse al teléfono 22 5 00 00 y al 01 800 68 87 22 o acudir a  las oficinas de la dependencia ubicada en Fraccionamiento Las Gaviotas, frente a la base de Protección Civil y Bomberos.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.