En el municipio deciden que mantenimiento del muelle Los Muertos corresponde a Fidetur
El organismo encargado de promocionar a Puerto Vallarta nacional e internacionalmente ya posee los proyectos ejecutivos actualizados de estas obras

Por José Guadalupe García
Al tener en su posesión los análisis y dictámenes de los proyectos de mantenimiento del muelle de la palaya Los Muertos y la construcción de unas escaleras sobre el puente del Río Cuale, el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de Puerto Vallarta debe de asignar de manera inmediata los recursos para dar solución estos viejos pendientes, por lo que parte de la materialización de dichos proyectos está en sus manos.
Lo anterior fue señalado por Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal, al mencionar que en la reciente sesión del Fideicomiso, el tema fue tratado y aclarado y que la regidora de turismo, Guadalupe Guerrero Carbajal, trae en cartera ambos proyectos, por lo que se están viendo los mecanismos para aterrizarlos.
“Inclusive los recursos ya están ahora y hace cuatro o cinco días pidieron a Obras Públicas los costos actualizados por el proyecto para iniciar muy pronto, sobre todo lo que tiene que ver con protección a las bases, la aplicación de productos químicos para evitar la corrosión y obvio ver también lo de la iluminación”, explicó el funcionario municipal.
En ese sentido, González Lomelí mencionó que desconoce las fechas de arranque de los proyectos, toda vez que es la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento quien directamente está tomando las riendas en el asunto.
Asimismo, remarcó que esta vez sí se llevará a cabo la obra, puesto que insistió en mencionar que desde hace más de una semana la dirección de Obras Públicas le entregó al Fideicomiso de Turismo el proyecto ejecutivo actualizado y con dictámenes.
“Ya de aquí en adelante creo que vamos por buen rumbo”, concluyó el director de Turismo Municipal de Puerto Vallarta.
