Permanece alza en flujo de visitantes a Mascota, Talpa y Ameca
Ya sea para ver a la virgen de Talpa, para conocer los atractivos y degustar de bebidas y comida de Mascota, para pasear por las calles de San Sebastián del Oeste o simplemente para visitar a familiares y amigos, estos destinos son los favoritos de miles de personas durante todo el año

Por José Guadalupe García
El gusto por visitar los municipios serranos de la región sigue latente entre los habitantes de Puerto Vallarta y uno que otro turista extranjero, por ello, la única línea de transporte que traslada a paseantes hacia lugares como Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste y Ameca, diariamente luce abarrotada en sus únicas seis frecuencias.
Ya sea para ver a la virgen de Talpa, para conocer los atractivos y degustar de bebidas y comida de Mascota, para pasear por las calles de San Sebastián del Oeste o simplemente para visitar a familiares y amigos, estos destinos son los favoritos de miles de personas durante todo el año.
En un recorrido hacia la zona vía autobús, AZNoticias.mx pudo constatar que desde temprana hora la primera unidad lucía llena; los más de 42 asientos con los que cuenta el camión transportador permanecían ocupados, mientras que en paradas como la de Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas, más y más pasajeros subían.
De acuerdo con María Gutiérrez, encargada de la venta de pasajes, ante el inicio de la temporada vacacional de verano “ya se empieza a ver más gente y más de manda”, sobre todo a municipios como Mascota, Talpa de Allende y Ameca.
En la terminal de autobuses de Auto Transportes Medina (ATM) ubicada en la colonia Versalles de Puerto Vallarta, existen seis corridas diarias. La primera de ellas con salida a las 6:30 de la mañana, la segunda a las 9:00, la tercera a las 2:40 de la tarde, la cuarta a las 4:30, la quinta a las 5:30 con rumbo a Ameca y la sexta a las 6:30 de la tarde, dándole fin al recorrido en Talpa de Allende.
El precio de viaje a la Estancia de Landeros actualmente tiene un costo de 100 pesos, a Mascota 165, a Talpa de Allende 190, a Atenguillo 200, A Mixtlán 200 y a Ameca 250 pesos Cabe mencionar que además hay descuentos de hasta el 50% para estudiantes, maestros, adultos mayores y personas con discapacidad.
