Vallartenses retiran del río Pitillal una tonelada de basura acumulada
Fueron alrededor de 160 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores los que se reunieron en primera instancia en la Riviera del río Pitillal, específicamente a la altura de la avenida Las Torres, de ahí en cuatro contingentes con costalillas en mano, se dividieron para comenzar con la limpieza del río, desde la parte alta en la colonia San Esteban, hasta su desembocadura por la playa del “Holi”

Por José Guadalupe García
Vecinos de la colonia Del Toro, estudiantes universitarios y miembros de diversos clubes rotarios de Puerto Vallarta, realizaron un profunda limpieza del río Pitillal y sus alrededores, de donde luego de más de 4 horas de intenso trabajo lograron retirar cerca de una tonelada de basura acumulada. Dicha actividad se llevó a cabo este domingo 10 de marzo desde las 8:30 de la mañana hasta el mediodía.
Lo anterior fue informado en entrevista para AZNoticias.mx por Iriany Molina, coordinadora y miembro del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, al mencionar que esta convocatoria se realiza dos veces al año y forma parte de una campaña internacional llamada “Wasrag” (Water & Sanitation), cuyo fin es limpiar ríos y playas de todo el mundo.
Fueron alrededor de 160 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores los que se reunieron en primera instancia en la riviera del río Pitillal, específicamente a la altura de la avenida Las Torres, de ahí en cuatro contingentes con costalillas en mano, se dividieron para comenzar con la limpieza del río, desde la parte alta en la colonia San Esteban, hasta su desembocadura por la playa del “Holi”.
De acuerdo con Iriany Molina, en esta ocasión vecinos de colonias aledañas al Río Pitillal, pero sobre todo de la colonia del Toro se mostraron muy participativos, situación que gratificó y motivó a todos los miembros de los diferentes clubes rotarios.
“Los más importante es crear conciencia de que tenemos que cuidar el medio ambiente y de una u otra forma es contribuir a ello”, puntualizó.
Cabe destacar que en años anteriores el Club Rotario Puerto Vallarta Sur, encabezado por “Nacho” Guzmán, se ha dedicado a limpiar otros cuerpos de agua en el municipio resaltan algunas playas y el río Ameca.
Será hasta el mes de octubre cuando esta agrupación busque la ayuda de la población vallartenses para que colaboren en la limpieza de este destino turístico.
