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Por operativos a Uber, socios y conductores presentarán queja ante Derechos Humanos

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Actualmente en Puerto Vallarta hay un promedio de 2, 800 socios y conductores de Uber, a los cuales en el primer operativo realizado hace varios meses se les retuvo un total de 35 vehículos, mientras que en los recientes operativos que ya llevan un mes y aunque no se tiene una cifra total, según palabras de los choferes en promedio  son detenidos de 5 a 10 autos a la semana


Por José Guadalupe García

Debido a los recientes operativos a manera de cacería que ha hecho la Secretaría de Movilidad del estado de Jalisco, conductores y socios de Uber en Puerto Vallarta, tomaron la decisión de presentar un documento de queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), mismo que presentarán en esta semana.

Por ello y para firmar dicho documento hoy por la mañana una docena de choferes se reunieron en las instalaciones del centro comercial Macroplaza, sitio donde en entrevista para AZNoticia.mx, expusieron sentirse molestos y agobiados, ya que con estos operativos su economía y estabilidad se ven afectadas, pues las multas tras la retención de automóviles asciende a más de 12 mil pesos.

Aunque los conductores pretendían entregar la carta esta misma tarde en la instalaciones de Unidad Regional del Estado (Unirse), se vieron en la necesidad de hacerlo durante los próximos días, pues señalaron que otro grupo de conductores les ayudarían con más firmas, para esta esté mejor sustentada.

Cabe mencionar que actualmente en Puerto Vallarta hay un promedio de 2, 800 socios y conductores de Uber, a los cuales en el primer operativo realizado hace varios meses se les retuvo un total de 35 vehículos, mientras que en los recientes operativos que ya llevan un mes y aunque no se tiene una cifra total, según palabras de los choferes en promedio son detenidos de 5 a 10 autos a la semana.

Finalmente agregaron que “realmente queremos una solución, no esperamos que lo operativos paren, sencillamente esperamos que los operativos soporten el mismo con un oficio que los avale para hacer los mismos y si no tienen ningún oficio o autorización real, que paren o sencillamente que nos den los requisitos que nosotros como socios y conductores necesitamos para poder hacer un empadronamiento de nuestros vehículos y poder trabajar con normalidad”.