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Señalan como desordenado al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

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“Lamentablemente en el aeropuerto no hemos podido lograr cosas, no a beneficio de los agentes de viajes o a beneficio de algunos, sino que no hemos podido lograr que haya una mejor operación para la recepción de nuestros clientes”, señaló Francisco Beltrán, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes en Puerto Vallarta


Por José Guadalupe García

Ante señalamientos, quejas, incluso desplazamientos de los agentes de viajes en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Francisco Beltrán, presidente de la AMAV en el destino, señaló que en este recinto se vive una situación desordenada, por lo que como organismo buscarán un acercamiento con autoridades del aeropuerto a fin de realizar propuestas que permitan mejorar el servicio que se tiene actualmente.

“Lamentablemente en el aeropuerto no hemos podido lograr cosas, no a beneficio de los agentes de viajes o a beneficio de algunos, sino que no hemos podido lograr que haya una mejor operación para la recepción de nuestros clientes”.

Entre los motivos por los cuales no se ha dado este acuerdo, mencionó que esto obedece a que el aeropuerto está en constante construcción, en constante remodelación y por ello “no se ha podido lograr tener un acercamiento que sea fidedigno, como para decir ya tenemos un plan con el aeropuerto, y es algo que vamos a continuar buscando”.

Por ello, reiteró que no se busca solamente el beneficio de los agentes de viajes sino que el propósito que se pretende es el de dar una mejor recepción y brindar una mejor presentación como destino turístico ante los visitantes, quienes mencionó, deben de sentirse más seguros, recibir una mejor recepción y mejor atendido, por lo que aseguró que es algo en lo que se está fallando en el recinto aeroportuario.

Sobre las principales problemáticas a las que se enfrentan en el aeropuerto para lograr estos objetivos, dijo que principalmente radica en los espacios que son reducidos, “todo es negocio y el aeropuerto lo ha visto más de forma comercial que de forma de servicio”.

En ese sentido reconoció que sí hay servicio para el viajero, aunque no es lo que se requiere ya que expresó que este no es un aeropuerto de paso, sino uno donde se tiene que dar la calidez desde que arriba el pasajero y reiteró, esto no sucede.

El presidente de la AMAV manifestó que lejos de encontrar esa calidez que caracteriza al vallartense “hay confusión, hay córrele y hay no encuentro, y eso es lo que tenemos que cambiar” y para ello mencionó se deberá trabajar en convencer a las autoridades del aeropuerto para que lo vean desde ese punto de vista, de un destino receptivo y que desde que llega la gente, puedan soltar el estrés que ya traen, que sea amena su recepción.

Asimismo refirió que se debe buscar una mejor organización, ya que esto también les corresponde a ellos, al igual que buscar tener una mejor presentación, “que lo que logremos, respetarlo, y sacarle un buen provecho para beneficio del turista”, concluyó.