Prevén recibir más de 3 millones 800 mil turistas este 2013; cifra superior al 2012
La estimación va en función a la recuperación económica que ha mantenido el mercado estadounidense, principal emisor de turistas internacionales para Puerto Vallarta

La Dirección de Turismo Municipal a cargo de Carlos Gerard Guzmán informó que la expectativa en cifras del número de turistas que visitarán este 2013 Puerto Vallarta, apunta a cerca de 3 millones 800 mil visitantes; número casi similares a los obtenidos el año pasado cuando llegaron a este destino 3 millones 700 mil turistas en todo el 2012
La estimación va en función a la recuperación económica que ha mantenido el mercado estadounidense, y que no solo beneficia a Puerto Vallarta sino a otros destinos de la república mexicana, manifestó el funcionario municipal.
“Los pronósticos para este 2013 serán muy similares a los del 2012… Cabe señalar que al ser puerto Vallarta al ser un destino turístico por excelencia donde el 98 por ciento gira en torno a este rubro, es de vital importancia conocer los cambios sociales, económicos y políticos de nuestros mercados; que para este año serán favorables si tomamos en cuenta la recuperación de Estados Unidos” auguró.
Sobre la actual imagen que se tiene de este destino en Estados Unidos, la agente consular de aquel país en Puerto Vallarta, Kelly Trainor reiteró que es importante ser específico a la hora de difundir las ciudades o destinos que están viviendo problemas de inseguridad para evitar generalizar.
Referente a los cambios de gobierno, Carlos Gerard dijo que espera recibir un apoyo coordinado, tanto del entrante gobierno estatal como el actual gobierno federal “para catapultar realmente todos estos esfuerzo de promoción en conjunción de la iniciativa privada, las cámaras empresariales y asociaciones civiles para ser una punta de lanza para este gran destino turístico como lo es Puerto Vallarta” enfatizó.
El director de turismo aseguró que este pronóstico de cerca de tres millones de turistas para este año, se deriva de las proyecciones que muestra la industria, además de la trascendencia que tuvieron los eventos pasados de fin de año y de la inauguración del muelle Los Muertos, lo que mantendrá, dijo, esa estabilidad favorable en llegada de visitantes a Puerto Vallarta.
