Imprimir

Prevalece incertidumbre por posible toma de instalaciones de la DRSE

on . Posted in Puerto Vallarta

El “operativo” comenzó alrededor de las 8:00 horas  por parte de elementos de la Fuerza Única del estado de Jalisco, quienes para evitar una manifestación como la que se suscitó el pasado 21 de abril, cerraron las rejas de acceso a la DRSE


Por Héctor Amador Brauer

Fue por medio de un rumor como la Fuerza Única del estado de Jalisco, tomó la decisión de resguardar esta mañana de lunes 16 de mayo la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE) en la Costa Norte de Jalisco, debido a que se mencionó que nuevamente los maestros inconformes por el actuar de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal y estatal tomarían las instalaciones de este inmueble.

El “operativo” comenzó alrededor de las 8:00 horas  por parte de elementos de la Fuerza Única del estado de Jalisco, quienes para evitar una manifestación como la que se suscitó el pasado 21 de abril, cerraron las rejas de acceso a la DRSE.

Hay que recordar que fue el pasado 21 de abril cuando maestros inconformes por la Reforma Educativa principalmente y por la baja de los compañeros que no presentaron el examen, tomaron las instalaciones del inmueble que da servicios administrativos a los profesores en la Costa Norte.

Hasta la tarde de este lunes todo ha transcurrido con normalidad, puesto que la manifestación se quedó en un “rumor”; pese a ello, se encuentra un grupo de elementos policiacos al pendiente del inmueble que brinda servicios administrativos.