Imprimir

Práctica y empapamiento laboral, fundamentales desde las aulas: Universidad Arkos

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Las instituciones educativas deben generar la inquietud de sus estudiantes para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula desde el inicio de su carrera universitaria, por lo tanto, la diversificación en la pedagogía es una exigencia para los docentes en activo, destaca el catedrático y presidente auxiliar de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Ricardo CostillaFrasco


Por Daniela González

“La escuela ya no se debe ver como un espacio cerrado en donde permaneces entre cuatro paredes de cinco a seis horas diarias, los estudiantes de ahora tienen otra dinámica de vida, es por ello que desde el primer cuatrimestre en la licenciatura en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Arkos se busca que el alumno comprenda la importancia no sólo de los conocimientos propios de la carrera, sino también la importancia de la administración de su tiempo libre y la correlación de su área de aprendizaje con las de nuestras otras cuatro licenciaturas”, expresó el doctor en derecho Ricardo Costilla Frasco, catedrático del CEUArkos y presidente auxiliar de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Me doy cuenta de que actualmente los alumnos desarrollan habilidades de integración a las distintas áreas de desarrollo que les ofrecen sus licenciaturas, con una gran responsabilidad y compromiso, mismas que se fomentan desde las aulas y la propia vida universitaria del CEUArkos” agregó el doctor Ricardo Costilla.

La diversificación en la pedagogía es una exigencia para los docentes en activo. Las instituciones educativas deben entonces generar la inquietud de sus estudiantes para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula desde el inicio de su carrera universitaria, consideró el catedrático.

Dadas las condiciones actuales de la vida laboral, un futuro Licenciado en Derecho, Contaduría, Mercadotecnia, Ciencias de la Comunicación o Administración de Empresas Turísticas debe ir descubriendo nuevas áreas de desempeño, así como las diferentes habilidades que su formación requiere y con ello irse abriendo camino para que al culminar sus estudios cuente con la práctica necesaria, requisito indispensable para obtener cualquier empleo.