Imprimir

Pronostica aeropuerto caída del turismo canadiense para Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

Según estimaciones del director general del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, Francisco Villaseñor Reyes, el mercado canadiense ha mantenido desde hace dos años una ligera caída del 1.8 por ciento respecto al 2008, el denominado mejor año turístico para el puerto y que es utilizado como el periodo de comparación

 

Por Efrén Urrutia

Según estimaciones del director general del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, Francisco Villaseñor Reyes, el mercado canadiense ha mantenido desde hace dos años una ligera caída del 1.8 por ciento respecto al 2008, el denominado mejor año turístico para el puerto y que es utilizado como el periodo de comparación.

 

Declaró que los principales factores de esta baja del mercado canadiense son debido a que la industria local sigue sin ofrecer un verdadero e impactante producto novedoso, además de que aún no se ha consolidado una verdadera concientización turística sobre la importancia de ofrecer un buen servicio con amabilidad, calidad y competencia.

 

Villaseñor Reyes detalló que este descuido que se le dio al mercado canadiense, representó la pérdida de 7 mil 400 asientos del año 2012 al 2013, sin embargo pronostican que para lo que resta del 2014 los números cierren de manera positiva en asistencia de turistas vía aérea provenientes del país de la hoja del maple.

 

LENTA RECUPERACIÓN DEL MERCADO ESTADOUNIDENSE

Lenta, pero al fin recuperación, es la que mantiene la industria turística de Puerto Vallarta en lo referente al mercado proveniente de los Estados Unidos. Y es que del 2008 al 2013 este destino dejó de tener conexión aérea con 14 de las 38 ciudades de aquel país, que le proveían vacacionistas.

 

Sin embargo, las cosas pintan mucho mejor este 2014 debido a que ya se ha recuperado la conexión directa con tres de esas 14 ciudades. Así lo declaró ante AZ Noticias el director del aeropuerto vallartense, Francisco Villaseñor Reyes.

 

Sostuvo que esta recuperación es debido a los trabajos de la campaña conjunta Vallarta-Nayarit que se enfocó en atraer turistas del mercado estadounidense, por lo que confía que para los siguientes cinco años se continúe con dicha iniciativa turística.

 

Finalmente dio la estadística que de 2008 al 2013 se perdieron 561 mil asientos debido a los problemas económicos de aquel país, la inseguridad en México y el virus de la influenza.

 

 

 Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.