Imprimir

Sindicato en Nayarit acusa incremento salarial “insuficiente” para trabajadores del estado

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Nayarit

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Nayarit rechazó el aumento de 5% al sueldo base propuesto por el gobierno estatal, al considerarlo insuficiente. Su dirigente, Óscar Cedano, afirmó que el ajuste equivale a apenas 2.50 pesos diarios por año sin incremento salarial.

Redacción AZ Noticias

Trabajadores del Gobierno del Estado de Nayarit, a través del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), denunciaron que la propuesta de incremento salarial presentada por la administración estatal es insuficiente y no responde a las condiciones económicas actuales.

El dirigente sindical, Óscar Cedano, informó que el gobierno plantea un aumento del cinco por ciento al sueldo base, luego de más de 13 años sin incrementos salariales. Sin embargo, señaló que, al desglosar la propuesta, el ajuste representaría en promedio dos pesos con 50 centavos diarios por año para cada trabajador.

“Para trece años que no ha habido incremento salarial y cuatro de su administración, esto se reflejaría que el gobernador está dando por año, al día al trabajador, dos pesos con 50 centavos; entonces nosotros lo vemos como una burla”, expresó el líder sindical.

Ante esta situación, el SUTSEM anunció la realización de una marcha el próximo 24 de enero, como medida de protesta para exigir una revisión del aumento salarial y condiciones laborales acordes con el costo de vida.

No obstante, Cedano denunció que integrantes del sindicato han sido advertidos de que, en caso de movilizarse, podrían enfrentar detenciones por parte de la Fiscalía, bajo señalamientos como ataques a las vías de comunicación y el delito de asociación delictuosa, en caso de que participen más de tres personas.

El sindicato afirmó que continuará defendiendo el derecho de las y los trabajadores a manifestarse de manera pacífica y a buscar un ajuste salarial que refleje la inflación y las necesidades económicas de sus agremiados.