Quieren hacer de Tepic un museo viviente
La inversión de este proyecto contempla una diversidad de actividades ecológicas, culturales y artísticas, y está prevista en un millón 400 mil pesos.

Una de las metas del Ecomuseo de Tepic es convertir a la ciudad en un museo activo, totalmente vivo, mostrar el patrimonio cultural que tiene la capital del estado: personajes, edificios, fiestas, gastronomía y la propia idiosincrasia de la vida contemporánea de los habitantes de esta región así como los pobladores de antaño.
“Ya no es el museo, donde hay un edificio, una conexión y un público, somos un territorio con un patrimonio, con una comunidad organizada a través de las colonias, los comités de acción ciudadana, que tal vez muchos, ni idea tenían que era su función social el trabajar eso; ahora los estamos poniendo a pensar a los comités de acción ciudadana que cada tres años aparecían y por la cuestión política electoral, el comité de acción ciudadana es el representante de la colonia que debe de ver por sus problemas, por sus niños, por sus ancianos”, indicó Raúl Méndez, coordinador general del Ecomuseo Tepic .
Sostiene que es un proyecto permanente y se tiene pronosticada que previo al 15 de diciembre se realice la presentación del primer producto a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.
La inversión de este proyecto contempla una diversidad de actividades ecológicas, culturales y artísticas, y está prevista en un millón 400 mil pesos. (con información de Nayaritenlínea)
