“Yo sé lo sucio que es Donald”: correos de Epstein complican más a Trump
Trump acusa a los demócratas de usar las filtraciones para distraer del cierre de gobierno y otros problemas.

Redacción AZ Noticias
Los nuevos correos y mensajes del fallecido financista Jeffrey Epstein han intensificado la presión política sobre el presidente estadounidense Donald Trump, pese a que él insiste en que desconocía las actividades delictivas relacionadas con tráfico sexual que rodeaban a Epstein.
Entre las comunicaciones difundidas por el Comité de Supervisión del Congreso destaca un correo de agosto de 2018, en el que la abogada Kathryn Ruemmler —exasesora jurídica de la Casa Blanca con Barack Obama— compartió con Epstein un artículo sobre los pagos que Trump realizó para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016. Epstein respondió señalando: “Sé lo sucio que es Donald”, en referencia a la falta de divulgación de dichos pagos.
Trump fue condenado el año pasado en Manhattan por 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con ese caso.
Las filtraciones también incluyen mensajes de diciembre de 2018 en los que Epstein asegura ser “el único capaz de hacerlo caer”, en respuesta a un interlocutor no identificado que afirmaba que las investigaciones contra Trump serían eventualmente olvidadas.
Los documentos —más de 20 mil correos y mensajes— contienen además afirmaciones de Epstein sobre que Trump “sabía de las chicas” y que habría pasado “horas” con una joven cuyo nombre fue borrado en los archivos. La Casa Blanca respondió que la acusación no tiene sustento y subrayó que la mujer en cuestión, Virginia Giuffre, quien falleció este año por suicidio, siempre afirmó que Trump se comportó adecuadamente con ella.
Otra comunicación revelada muestra a Epstein escribiendo al experiodista del New York Times, Thomas Landon Jr., ofreciendo presuntas fotos de Trump con mujeres en bikini en su cocina y relatando un incidente en el que el entonces magnate habría chocado contra una puerta de vidrio al distraerse con “jóvenes que nadaban en la piscina”.
Trump calificó la publicación de los documentos como un intento de los demócratas de desviar la atención de lo que llamó “su pésima gestión del cierre del gobierno federal y otros temas”.
