Imprimir

Está vinculada aproximadamente la sexta parte del valor de twitter a la cuenta de Donald Trump

on . Posted in Mundo

Twitter perdería hasta 2 mil millones de dólares (35 mil 200 millones de pesos) de su valor si el presidente estadunidense Donald Trump dejara de tuitear, dijo un analista que cubre esa red social

Twitter perdería hasta 2 mil millones de dólares (35 mil 200 millones de pesos) de su valor si el presidente estadunidense Donald Trump dejara de tuitear, dijo un analista que cubre esa red social.

James Cakmak, analista de Monness Crespi Hardt & Co, le dijo a Bloomberg que Twitter vería una pérdida en "valor intangible" si Trump dejara de tuitear, lo que llevaría a una disminución en el precio de sus acciones.

En otras palabras, no es que Twitter perdería ingresos o muchos suscriptores si Trump se va; más bien, los inversionistas verían menos relevante a la compañía, y, por lo tanto, menos valiosa.

El valor de mercado de Twitter fue de 11 mil 900 millones de dólares. La estimación de Cakmak significaría que aproximadamente una sexta parte del valor de Twitter está vinculada a Trump.

Algunos comentaristas han pedido a Twitter que expulse a Trump de la red social debido a los ataques del presidente contra figuras públicas.

En un caso particularmente atroz a finales de junio, Trump lanzó un ataque contra los co-conductores del programa "Moring Joe"de la cadena estadounidense MSNBC, Joe Scarborough y Mika Brzezinski.

Una encuesta marista divulgada el jueves sugiere que el 72% de los estadounidenses está de acuerdo en que los tweets de Trump son "imprudentes y distraídos", mientras que el 20% dijo que eran "eficaces e informativos".

Más allá del "valor intangible", es cuestionable saber el valor exacto de la cantidad de tweets de Trump en términos de ingresos. Como analizó Gizmodo, Twitter vio disminuir sus ingresos publicitarios en 2016, año en el que la cuenta de Twitter de Trump ocupó un lugar central en la política estadounidense.

El último informe de ganancias de Twitter, publicado en julio, mostró que el crecimiento en su base de usuarios se está estancando. El número de usuarios activos mensuales se mantuvo estable en 328 millones, mientras que el crecimiento en usuarios activos diarios disminuyó a 12%, de un 14 %o en el trimestre anterior. (Con información de Excelsior)