Imprimir

Promueve Coca-Cola actividad física entre sus consumidores

on . Posted in México

La marca de bebidas gaseosas detalló que "felicidad y el movimiento tienen una estrecha relación, pues está comprobado que el ejercicio puede ayudar a las personas a sentirse más felices, a tener una mejor salud e incluso a ser más empático con los demás"

Coca-Cola dio inicio a una campaña en la que invita a que la gente adopte la actividad física como parte de sus actividades diarias, esto a fin de lograr "un estilo de vida saludable y reducir niveles de sedentarismo".

La firma presentó una campaña que busca promover un estilo de vida activo y saludable emitiendo dos mensajes: "Juntos por el bienestar" y "Felicidad en movimiento".

Mediante un comunicado, la marca de bebidas gaseosas detalló que "felicidad y el movimiento tienen una estrecha relación, pues está comprobado que el ejercicio puede ayudar a las personas a sentirse más felices, a tener una mejor salud e incluso a ser más empático con los demás".

Detalló que ambos mensajes podrán verse en televisión nacional con el objetivo de seguir implementando acciones basadas en los compromisos adquiridos por la compañía a nivel global el 8 de mayo, los cuales, fueron anunciados por el presidente general Muhtar Kent y son enunciados a continuación:

1. Ofrecer opciones de bebidas bajas en o sin calorías en cada mercado.

2. Proporcionar información nutrimental transparente y clara de sus productos, incluyendo el contenido calórico en la parte frontal de sus empaques.

3. Ayudar a las personas a ponerse en movimiento con programas de activación física.

4. No dirigir publicidad a niños menores de 12 años.

En el comunicado, Coca-Cola añadió información de la Encuesta Nacional de Salud 2012, la cual expone que 80% de las actividades que realizamos no implican gasto calórico (horas frente a la pantalla, el tiempo que pasamos sentados, el transporte inactivo, entre otras). Por lo que la ENSANUT declara: "Es prioritario promover no sólo el incremento de actividad física moderada y vigorosa, incluyendo actividades deportivas, sino también la disminución de actividades sedentarias".

Coca-Cola afirma contribuir al bienestar de la sociedad a través del apoyo a iniciativas, programas y proyectos que promueven una cultura de salud y autocuidado, buscando inspirar a colaboradores de la compañía, familias, proveedores, clientes, consumidores y comunidades a mejorar su calidad de vida (con información de El semanario sin límites).