Imprimir

Llega a Guadalajara la tercera edición de la Expo LGBT

on . Posted in Jalisco

Existen 4,9 millones de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) en México y uno de los destinos preferidos del turista LGBT mexicano dentro de Estados Unidos es precisamente Los Ángeles

La Oficina de Turismo y Convenciones de Los Ángeles (Los Ángeles Tourism & Convention Board) anunció su decisión de patrocinar la tercera edición de LGBT Business Expo, que se desarrollará en Guadalajara, México, del 5 al 7 de septiembre próximo.

El evento ha ganado ya el patrocinio de las autoridades locales y también de compañías como American Airlines, IBM y American Express.

Al anunciar el patrocinio, Michael McDowell, director senior de Arte y Cultura y Mercados Afines de la Oficina de Turismo y Convenciones de Los Ángeles, explicó que apoyar este evento concuerda perfectamente con los planes estratégicos de desarrollo del sector turístico de la ciudad.

"Los Ángeles es una de las ciudades más atractivas para los visitantes LGBT”, destacó McDowell.

"Nuestra ciudad siempre ha sido un imán para la comunidad LGBT de todo el mundo. Ya sea que deseen experimentar la emoción y el glamour de Hollywood, la calidad de vida en uno de los mejores climas en el mundo o la intensa vida de alguno de los distritos gay, incluyendo el mundialmente famoso West Hollywood, sabemos que lo tenemos todo para que los visitantes a Los Ángeles deseen regresar por más. Estamos encantados de ser parte del evento de LGBT Confex en Guadalajara de este mes de septiembre y estamos ansiosos por compartir todo lo que hace que nuestra ciudad sea un lugar maravilloso para la comunidad”, agregó.

Según los estudios de la compañía de marketing LGBT líder en el mundo, Out Now Global (outnowconsulting.com), Los Ángeles es una ciudad inherentemente atractiva para los mexicanos.

"Hay una gran afinidad entre la comunidad LGBT de México y los angelinos”, señaló Ian Johnson, CEO de Out Now.

“Existen 4,9 millones de personas LGBT en México y uno de los destinos preferidos del turista LGBT mexicano dentro de Estados Unidos es precisamente Los Ángeles. LA se encuentra muy cerca de hermosas playas, posee el gran magnetismo de la gran comunidad gay de West Hollywood y es hogar de un gran número de hispanos, además de que el español se habla libremente en prácticamente toda la ciudad”, añadió.

Según el estudio LGBT2020 de Out Now, una ciudad que cuenta con iniciativas de marketing dirigidas a un mercado LGBT geográficamente específico puede ser muy eficiente en aumentar la calidad y cantidad del turismo LGBT a su destino.

Por su parte, el director del comité organizador de LGBT Confex, Rubén Sandoval, expresó su gran satisfacción por esta alianza estratégica con la Oficina de Turismo y Convenciones de Los Ángeles.

“LGBT Confex hace un gran esfuerzo para construir relaciones que sean beneficiosas para la comunidad LGBT en México, y estamos seguros de que el apoyo de la ciudad de Los Ángeles representará un gran avance. Este mes de septiembre en Guadalajara seremos testigos de grandes relaciones business-to-business y business-to-consumer. Sabemos que nuestros delegados, expositors, y especialmente los visitantes, estarán muy complacidos de que la ciudad de Los Ángeles sea parte del evento”.