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Realizan primera visita tripartita en Jalisco

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Las visitas se realizaron en domicilios de consumidores que presentaron su queja ante PROFECO por un cobro elevado en su recibo de luz, y en presencia de las tres instituciones se efectuaron pruebas técnicas de medición para determinar cuál es la razón del incremento registrado


La Delegada de la Profeco en Jalisco Gabriela Vázquez Flores informa: Derivado del convenio firmado por la titular de PROFECO Lorena Martínez y los directores generales de CFE y FIDE el cual fortalece el poder del consumidor en la prestación del servicio eléctrico, el día de ayer se llevó a cabo la primera Visita Tripartita en el estado de Jalisco entre la Comisión Federal de Electricidad, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica y la Procuraduría Federal del Consumidor, a fin de asegurar una efectiva protección de los usuarios del servicio de energía eléctrica.

Las visitas se realizaron en domicilios de consumidores que presentaron su queja ante PROFECO por un cobro elevado en su recibo de luz, y en presencia de las tres instituciones se efectuaron pruebas técnicas de medición para determinar cuál es la razón del incremento registrado.

Una vez presentado el informe técnico se estableció una audiencia de conciliación personal en el domicilio entre el consumidor y el proveedor, mientras que FIDE emitió su dictamen en lo que concierne a los hábitos de consumo energético dentro de la propiedad, así como el estado de la instalación eléctrica.

Todo esto con la finalidad de darle al consumidor certeza y claridad en el correcto funcionamiento del medidor de luz y el cobro que aparece en su recibo.

Cabe señalar que se estarán llevando a cabo visitas en diferentes puntos del estado de acuerdo al convenio de colaboración CFE-PROFECO-FIDE

La Procuraduría pone a su disposición el Teléfono del Consumidor para denunciar irregularidades por parte de algún proveedor: 01800-468-87-22. Esto se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.