a Héctos Santana no le tiembla la mano para hacer cambios en su gabinete
Por tercera ocasión en un año, el alcalde Héctor Santana anunció ajustes en su equipo de trabajo, con relevos y enroques en áreas clave de la administración municipal. Algunos funcionarios ya van por su cuarto encargo en menos de un año.
Por Osvaldo Granados
El gobierno de Bahía de Banderas, encabezado por Héctor Santana García, registró nuevos cambios en su gabinete durante el acto de rendición de cuentas llevado a cabo la noche del miércoles 1 de octubre, con movimientos que incluyen salidas, sustituciones y reacomodos en direcciones estratégicas.
ENROQUES EN PRIMERA LÍNEA
Uno de los ajustes más relevantes es el de Edson Olvera, quien dejó la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social para convertirse en Secretario Particular del presidente municipal, con funciones de Jefe de Gabinete. En su lugar fue designada Indiana Herrera, quien se desempeñaba como subdirectora en esa misma dependencia.
En tanto, el profesor Juan O’Connor, quien hasta este 1 de octubre ocupaba la Secretaría Particular, fue removido y se informó únicamente que será reubicado en otra área del Ayuntamiento.
NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN DEPENDENCIAS CLAVE
La administración también anunció cambios en otras áreas:
-
Lucero Rodríguez, quien ocupaba la Subdirección Administrativa de Seguridad Ciudadana, asumirá la titularidad de Protección Civil y Bomberos.
-
Karina Polanco fue nombrada subdirectora de Educación.
-
En la Dirección de Turismo, la responsabilidad pasó a Gladys Fletes, quien era jefa de Recursos Humanos, tras la licencia solicitada por Claudia Díaz de Sandi, quien ya está fuera o separada del cargo.
-
Padrón y Licencias tendrá como nuevo titular a Alix Campos, en sustitución de Adrián Álvarez.
Con estos movimientos, varios nombres acumulan ya hasta cuatro cargos diferentes en apenas un año de gobierno, entre ellos Karina Polanco (Obras Públicas, Transito, Protección Civil y ahora Educación), lo que refleja la rotación constante en la administración municipal. Galdys Fletes (Tránsito, Bienestar, Recursos Humanos y ahora Turismo) Edson Olvera va por su tercera encomienda (Seguridad Ciudadana, Bienestar y ahora Secretaría Particular)
Estos enroques forman parte de la estrategia del alcalde Héctor Santana para fortalecer áreas prioritarias, aunque también generan críticas por la falta de estabilidad en la asignación de responsabilidades dentro del Ayuntamiento.