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Vienen restricciones para Puerto Vallarta y pueblos mágicos de Jalisco por recortes presupuestales

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En entrevista, el secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Enrique Ramos Flores, señaló que “vienen tiempos difíciles en términos presupuestales a nivel federal y nivel estatal”, motivo por el cual hay tensión entre diversas autoridades turísticas, así como entre quienes componen este gremio


Por Hugo Camarillo

A pesar de cerrar un buen año en materia turística, lo que viene para Puerto Vallarta se pone en duda, ya que se prevé un recorte presupuestal para la promoción a nivel estado, lo cual perjudica de manera directa a este paradisiaco destino.

En entrevista, el secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Enrique Ramos Flores, señaló que “vienen tiempos difíciles en términos presupuestales a nivel federal y nivel estatal”, motivo por el cual hay tensión entre diversas autoridades turísticas, así como entre quienes componen este gremio.

“Fuimos notificados en términos de inversión en infraestructura para los pueblos mágicos, para los destinos de vocación turística como es el caso de Puerto Vallarta, que viene una restricción, una baja entre 25 y 30 %”, comentó el secretario de Turismo del estado, quien aseguró que a pesar de que se notificó, la cifra “todavía no es definitiva”.

Aunado a esto, Enrique Ramos Flores, agregó que tuvo una reunión con el secretario de turismo del país, Enrique de la Madrid, donde “se le compartió la preocupación que hay por estos recortes, aun no conocemos cuales van a ser la cifras en materia de presupuesto para la promoción, como ya lo conocimos en la infraestructura, pero pensamos, tememos, que no va a ser diferente, tenemos el temor de que va a ser en el mismo sentido”, puntualizó.

 

Parte de la preocupación que hay por el posible recorte que habrá en promoción, es debido a que “la competencia nuestra, en el caso de Puerto Vallarta, no es solamente los destinos de playa del país como Cancún, Riviera Maya, Cabo, Acapulco, Mazatlán, sino estamos compitiendo con destinos de playa a nivel mundial, y en particular para el mercado de los Estados Unidos como es el Caribe y Hawái pues son nuestra competencia, y esto obliga a que cerremos filas y seamos más eficientes en el manejo de los recursos para la promoción”, finalizó el secretario de Turismo del estado de Jalisco.