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Falta en Puerto Vallarta ser mejores anfitriones y vendedores del destino: OCV

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El director de la Oficina Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta, Miguel Andrés Hernández, señaló que “como ciudadanía no perdamos nunca el buen vivir, el buen sentir de cada uno de nuestros atractivos turísticos” por lo que “tenemos una obligación de ser anfitriones, pero al igual vendedores de nuestro destino”

Por Hugo Camarillo

Si bien es cierto que en el puerto abundan empresas que dan publicidad de una u otra forma al destino, no solo a nivel nacional sino también internacional, al igual que las diferentes dependencias de gobierno, esto no es suficiente si la gente local no “aporta” desde su trinchera para atraer o hacer permanecer al turismo, consideró Miguel Andrés Hernández, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV)  de Puerto Vallarta.

En el marco del Día Mundial del Turismo, celebrado ayer, Miguel Andrés Hernández, director de la OCV de Puerto Vallarta, en entrevista para aznoticias.mx especificó que ningún tipo de turismo es menos importante, además de que reveló que “el 98.3 por ciento de la actividad del producto interno bruto de Puerto Vallarta es turístico, y eso nos hace a todos, queramos o no, anfitriones del destino”.

“Una de las responsabilidades y obligaciones que adquirimos todos los que hemos llegado a este hermoso puerto, bien sea porque nacieron aquí o porque tomaron la decisión de vivir aquí, es entender que no tenemos actividades alternas, no tenemos industrias adicionales al turismo”.

Sobre qué le hace falta a Puerto Vallarta para seguir con el crecimiento en términos turísticos, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Puerto Vallarta, señaló que “como ciudadanía no perdamos nunca el buen vivir, el buen sentir de cada uno de nuestros atractivos turísticos”.

“Es importante que nosotros al vivir acá sepamos dónde vivimos, cuáles son las principales actividades o las nuevas, cuáles son las inversiones, qué empresas están abriendo, cuáles son sus hoteles y sus diferentes categorías, porque siempre estamos sujetos a que un familiar, un colega o un amigo nos haga la pregunta: voy para Vallarta, ¿qué me recomiendas por hacer?”, agregó.

También puntualizó Miguel Andrés Hernández, que “tenemos una obligación de ser anfitriones, pero al igual vendedores de nuestro destino”, ya una vez que estos visitantes lleguen a Puerto Vallarta, los profesionales, los responsables, las autoridades se encargarán de brindar Información fidedigna, mejorar la experiencia, recomendar, atender entre muchas cuestiones más.