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¿Por qué el sentido del olfato es el más importante en las personas?

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Por Lorena Martínez Ramírez. Consultor de Imagen

Hay estudios que muestran que el olfato es el sentido más sofisticado, dado que los nervios receptores de la nariz están conectados directamente con las partes del cerebro donde se encuentran las emociones y la memoria. El sentido del olfato afecta un 75% de las emociones que un ser humano tiene durante el día

En la imagen de las personas el causar buena impresión a través del sentido del olfato es básico si queremos causar impacto desde el principio, pues es el sentido por el cual nos sentimos atraídos, o no, a otras personas.

El marketing olfativo es una de las técnicas novedosas que han cobrado mayor relevancia; se utiliza con el fin de influir a través de los olores en un contexto comercial, y combinado con la iluminación, sonido y color, procura una conexión emocional con sus clientes.

Lo mismo ocurre con las personas. Esto se remonta a los inicios del hombre en la tierra, pues mediante el olfato se identificaban entre especies y se seleccionaba a la pareja para ser compatible.

Hoy en día no es distinto, pues, aunque las fragancias u olores han cambiado con el paso del tiempo, los aromas dejan profundas huellas en nuestra mente, por lo que nos permiten recordar y experimentar emociones.

Hay estudios que muestran que el olfato es el sentido más sofisticado, dado que los nervios receptores de la nariz están conectados directamente con las partes del cerebro donde se encuentran las emociones y la memoria. El sentido del olfato afecta un 75% de las emociones que un ser humano tiene durante el día. Es la conexión entre la glándula olfativa, que registra el olor, y el sistema límbico, formado por varias estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Es por todo lo anterior que los diferentes olores pueden influir en el estado de ánimo de una persona durante cualquier situación en su día a día, por lo que se vuelve relevante su estudio y aplicación.

El ambiente en los espacios juega un papel importante en la diferencia y en la atracción de clientes a las tiendas y organizaciones.

Entre los aspectos que debemos tomar en cuenta al momento de elegir una fragancia se encuentra nuestra personalidad, pues no todas las personas tenemos la misma actividad, por lo que es clave saber el tipo de aroma que más nos beneficia. Otra cosa que debemos cuidar es el tipo de piel que tenemos y cómo fija el aroma en ella. 

Una clave para ser recordado es utilizar siempre la misma fragancia, pues a través de ella es que las personas saben de quién se trata e incluso gracias a eso es que recuerdan hasta los temas de los que hablaron.