Imprimir

Pobres panistas, unos quemados por calientes y otros indeseados en la UNAM

Escrito por Lalo Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Lalo__Merino


No hay mejor momento para quejarse de la existencia que escuchando música clásica saturada de espera en un trámite con un proveedor de televisión, hermoso. Ahora hay mucho de qué quejarse, Zedillo diciendo que hizo cosas mal, ‘Chicken Little’ desmentido por la UNAM, senadores calientes en funciones y vergüenzas nacionales con aniversarios.

Después de más de una década, #ErnestoZedillo declaró que su enfoque de lucha contra las drogas no fue el adecuado, esto en el marco de un congreso cuyo tema central es la regulación de las drogas. Es de sabios cambiar de opinión, ojalá ese impulso de auto redención llegue a la #ComisiónDeCultura en la Cámara de Diputados, la cual será presidida por gente del Partido Encuentro Social, conservador y extinto. Cosa que ha sido tomada como un insulto por miembros de la comunidad artística. Quién sabe por qué.

Después de llorar la ausencia de #RicardoAnaya por meses, reapareció en forma de docente universitario. Medios nacionales andaban con el rumor de que el ex candidato panista empezaría a dar clases en la UNAM y la Universidad de Columbia. La UNAM salió a negar todo, pidió que no lo junten en sus chismes y dejó descorazonado al pobre güerito abandonado.

En más chismes, el distinguido y elegante senador panista  Ismael García #CabezaDeVaca fue captado mandando unos mensaje subiditos de tono desde su celular. Después de enviar la foto de una muchacha de su agrado, exclamó todo un lord su deseo de obtener el teléfono de la madrota de la susodicha para podérsela ‘zumbar’. Obviamente ya salió como perro regañado a decir que fue indigno y misógino, pero que ‘porfis’ perdón. 

Otro asunto indignante pero que no da risa es #Ayotzinapa4Años. Van cuatro años de una de las más profundas heridas sociales en nuestro país, donde el Estado no logró dar resultados convincentes a una vehemente exigencia de justicia. Además, no parece ir mejorando cuando apenas hace una semana tuvimos nuestro #CamiónDeLaMuerte en Jalisco, con más de 157 cuerpos sin reclamar de la fiscalía, rondando por municipios. Con la justificación de una institución que no puede contener tantos cadáveres y por ello usó el camión refrigerante para mantenerlos. Algo digno de cualquier historia macabra, lamentable los niveles de violencia que vivimos.

Tras tantas malas noticias, algo de música de mi oscuro corazón para todos ustedes. Les comparto lo más nuevo de Avril Lavigne quien sí, sigue por ahí en el mundo de la farándula, espero lo disfruten.