Imprimir

¿Y el Grammy de Yuawi?

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Eduardo_HMerino


La música llegó con todo durante la semana pasada, lo normal para una noche de #Grammy, no por eso nos libramos de algunas vergüenzas cortesía del fútbol y un cantante. Además los temas electorales de siempre, embarrados políticos y un estudiante que alzó la indignación nacional de nuevo.

El artista del momento #Yuawi, intérprete de la entrañable ‘Movimiento Naranja’, se vendió al sistema haciendo un dueto con Ricardo Anaya para un spot del pre candidato del PAN. Ese pobre niño debería ayudar a cada político en desgracia, incluido #AlejandroVera, el ex rector de la UAEM involucrado en la ‘Estafa Maestra’, al que ya andan procesando por sus cochinadas.

Televisa quiso sumarse al ‘periodismo crítico’ con su reportaje #TuzoGate, donde expone apoyos gubernamentales para el grupo de fútbol Pachuca. Algo aberrante sobre cómo al deportivo le fueron cedidos terrenos por parte del gobierno, similar a lo que Televisa hizo con el estadio de Necaxa o tantas otras cosas. Ahora sí que la tuna le dijo al tuno. Mientras #DavidBeckham cumplió su sueño de poseer un equipo de soccer,se estrenará en unos años en Miami como parte de la MLS.

Pasando a las ridiculeces, tenemos al ejemplar, civilizado, maduro y consciente (sarcasmo a morir) de #DarwinQuintero, quien consideró graciosísimo tirar un balonazo a un reportero de ESPN mientras grababa su nota. Obviamente el América sancionó al jugador y exigió una disculpa pública. Es increíble cómo la gente no crece, son los mismos adolescentes idiotas con humor basado en el pastelazo.

Siguiendo la línea de la elegancia y la distinción en altas esferas sociales hallamos cómo #ÁlexLora corrió a unos asistentes de un concierto del Tri. Parece que por una riña paró de ‘cantar’ y usando un lenguaje florido, civilizado y poético, pidió a los ‘sombrerudos’ que se fueran del lugar. Siempre está bien que no fomenten la violencia en eventos musicales, que exijan respeto, pero cómo lo pidió este señor es increíble, no se puede pedirlo siendo un intolerante que discrimina.

Enfocándonos en música menos arrabalera hallamos los #Grammy. Ahí #BrunoMars barrió la premiación con todo y que Bon Iver repeló considerándolo una broma. #CamilaCabello apoyó a los ‘dreamers’ de Estados Unidos, señalándose como una de ellos. Y tuvimos la sorpresa de Miley Cyrus cantando con Elton John, con una apariencia rehabilitada y mostrando tener la voz y talento para estar en la cima.

En temas más escabrosos está el caso de #MarcoAntonio. Estudiante de la #Prepa8 desaparecido por cinco días tras ser detenido mientras tomaba fotos. Hay inconsistencias en todo, decían haberlo levantado y soltado a los minutos, luego en los videos se muestra que no. Después vieron cómo aparece en grabaciones distintas con otra ropa hasta que apareció totalmente desorientado a cuarenta kilómetros del punto de su detención.

Hubo protestas, hay enojo de su familia y sociedad en general, el muchacho está siendo acusado de consumir drogas mientras sus padres lo niegan categóricamente. Hay un testimonio sobre cómo huyó de un taxi, donde no sabía cómo pedir ser llevado a su casa, después que el taxista mencionó a la policía. Un caso más de desaparición forzada donde se involucra al Estado. Lamentable cómo no podemos confiar en nuestras fuerzas de seguridad pública.

Para mejorar un poco el ambiente les dejo la chulada de video de Justin Timberlake, un bonito plano secuencia con una canción bastante agradable.