Del 19s a Las Vegas, el mundo necesita ayuda
Por @Eduardo_HMerino
Tristemente el ánimo general de los temas se vio ensombrecido por una tragedia en #LasVegas. No por ello dejaré de comentar lo relacionado al #19s, el enojo colectivo contra el #Deforma, las donaciones de #Beyoncé o el estreno de series que causaron revuelo.
En México siguen las acciones de rescate y reconstrucción, se dijo que #aumentaa355 el número de muertos por el terremoto del pasado 19 de septiembre. Esto se suma a las inconsistencias halladas en #ElRébsamen, el colegio donde murieron diecinueve menores, relacionadas a su apertura. Ya quieren demandar a la escuela pero desde que abrió parece que su uso de suelo fue obtenido de manera apócrifa, si le siguen rascando a ver qué tanto involucrado sale. Una tristeza que por llevarse unos ‘moches’ pongan en riesgo la vida de cientos de personas.
La semana pasada la gente se volvió loca porque su página de noticias chistosas consentida, #ElDeforma, fue adquirida por SDP Noticias, un portal filial de Televisa. La gente se puso en pie de guerra diciendo que perdería su autonomía y se alinearía con el sistema. Mi duda es por qué tanta molestia por una página de chistes, no es que fueran las cosas más trascendentes del mundo, mejor lean medios alternativos para dejar de defender causas menos importantes.
Se murió #HughHefner, la gente se despidió de él como si su aporte a la humanidad no hubiera sido la objetivización masiva de la mujer, perpetuar estereotipos inalcanzables de belleza femenino, inmortalizar el rol de las damas como compañía y ornamento masculino. Mejor pónganse a hablar sobre cómo #Beyoncé donará las ganancias de su canción ‘Mi Gente’ a los damnificados en Puerto Rico.
Este 2 de octubre #NoSeOlvida, a la memoria de Tlatelolco se agregó el peor tiroteo de la historia en EUA. En #LasVegas, un contador sin antecedentes penales, subió a un balcón con más de quince rifles a disparar contra un concierto. El saldo fueron más de 58 muertos y cientos de heridos. Lo más lamentable fue el gobierno de Estados Unidos diciendo que había sido el Estado Islámico, obviamente para disimular la cultura de violencia y odio en la que viven y que trae estas tragedias por resultado.
Aligerando el tono de los temas, #ClubDeCuervos estrenó su tercer temporada y trajo al mundo real el jersey del equipo de fútbol favorito de Netflix. Da gusto ver series mexicanas con algo más de producción y que logran ese impacto y aceptación.
Para que día sea un poco más alegre y lleno de buena música les comparto lo más nuevo de una banda que me gusta bastante. Son Walk the Moon con ‘One foot’, siguen en este sonido popero con toques de indie que despierta ese lado amable oculto debajo de tanta amargura acumulada.