Se hubieran llevado a Javi-Du a Fiji
Por @Eduardo_HMerino
Tarde pero sin sueño no podía faltar el recuento de temas semanales. Ahora parece chiquero con tanto político en ellos. Entre Duarte, lo de Fiji, Trump romanceando con los rusos, ya no sabe uno ni para dónde hacerse.
Ya tiene sus buenos días cómo #ExhibeDuarte las carencias de la PGR. En medio del escandaloso caso la PGR quedó marcada como ineficiente al enviar abogados sin conocimiento del caso frente a un juez. Incluso se instó a la Procuraduría a mejorar el personal enviado por la seriedad del asunto. Ya sabemos bien por qué se reía el cínico político, es inverosímil la poca seriedad en un asunto tan delicado, hasta parece hecho a propósito para que Duarte salga sin problemas.
No dejemos caer ese sentimiento iracundo de asco hacia la política nacional. En #Fiji diez de nuestros flamantes senadores se echaron, nada más, dos millones de pesos durante su viaje. Pobrecitos, es que si gastaban menos no iba a poder pasársela igual de bien, con tanto paseo, lujos y demás, todo a costa de los impuestos mexicanos. No sean gachos, entiéndalos, ni que hubieran ido a trabajar, esperen…
Pasando a nuestra versión real de ‘House of Cards’, #TrumpYPutin dieron de qué hablar con su reunión privada durante el G-20. Hay sospechas sobre confabulaciones, cosa inconveniente para el Peluquín Dorado, tomando en cuenta su baja aceptación y las acusaciones sobre la intervención rusa en las últimas elecciones estadounidenses.
Ahí no para la cosa, #JohnMcCain acusó a los gringos de dar armas a los rebeldes sirios, confabulando con Rusia, para acentuar la crisis bélica en dicho país y, obviamente, poder intervenir para hacer negocio. De verdad es como ver la serie de Netflix pero con la preocupación sobre qué tanto peor es la realidad sobre la ficción.
En fin, pura cosa linda. Para tener un mejor fin de semana, les dejo mi canción favorita de #LinkinPark, honrando la memoria de Chester Bennington, vocalista de dicha banda que se suicidó en los últimos días. Es muy triste ver cómo gente puede perder así la voluntad de vivir, nunca se debe desestimar alguna señal de alerta en nuestros seres cercanos. La gente al mantenerse unida, próxima y con cariño entre ellos pueden prevenir más pérdidas de vidas.