Sé como Duarte, inhala corrupción y exhala felicidad
Por @Eduardo_HMerino
Se acabó la Copa Confederaciones pero los temas no fueron sólo de fútbol, mucho político mexicano estuvo presente dando de qué hablar, obviamente nada bueno. Incluido algún golpe en la cara sin castigo y otro totalmente exagerado en las reacciones de la gente.
Para que todo se sienta menos pesado nada como una buena noticia, #PaulMcCartney vendrá de nuevo a México. Ya no será gratis pero ver una leyenda así vale la pena, aunque haya que ir a empeñar la biblia de la boda o algo del estilo.
En el mundo deportivo le tocó a #JoséRamónFernández ser duramente criticado por una supuesta agresión a un niño con síndrome de Down. Mientras grababa una intervención desde Rusia, algunos aficionados empezaron a brincar alrededor del inmortal de los deportes, por delante de todo un niño apareció; Joserra, como abuelito bromista, le dio un zape., hablamos de una palmada en la cabeza prácticamente. Pero las iracundas masas, llenas de arena en sus cavidades, salieron a denunciar una agresión por parte del comentarista. Interesante, pobre José Ramón ni la cara le vio al crío y quien vea el video sabe que nada ahí fue violento. En fin, ya no hallamos de qué quejarnos.
Para golpes el de #Jara en el partido entre Alemania y Chile. Le dio un codazo a la mandíbula a un alemán meritorio no de roja, sino de cárcel. Pero sólo le sacaron una tarjeta de amonestación y todo siguió su rumbo hasta el triunfo teutón en la Copa Confederaciones.
Ahora sigue pura ‘grillería’ asquerosa. Primero #ElBronco, ese civilizado gobernador de Monterrey que nos recuerda más a Fox de lo que nadie debería, ahora salió con la gracia de acusar al periódico El Norte de mentiroso. Todo porque publicaron una nota sobre los gastos excesivos que tiene su administración en la promoción de su imagen. Vaya, entonces él dice que nosotros, lejos de su estado, diario sabemos algo de él porque no paga un espacio en los medios de comunicación. Cómo seremos mal pensados entonces.
El Bronco debería ser como #JavierDuarte, transmitir felicidad y calma cuando estás preso por ser una rata ejemplar. Eso es armonía interna. Otra embarrada en estos días fue #EvaCadena, diputada de Morena en Veracruz desaforada por recibir dinero, supuestamente, a nombre de AMLO para sacar leyes convenientes al aportador. Triste cómo hasta los partidos que dicen ser la respuesta a la corrupción terminan siendo lo mismo.
Me despido dejándoles la nueva canción de una de mis bandas favoritas del multiverso. Cage the Elephant hace un cover que llena de alegría mi corazón, casi al nivel de un litro de helado de chocolate.