Imprimir

'Pacomemo' con atajadas dignas del E3

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Eduardo_HMerino


Oficialmente hablaremos de todo menos de cosas serias, los ‘trending topics’ ignoraron los males del mundo y se concentraron en temas tan elevados como la no invitación de Drake a la boda de Josh. Fútbol, #Tlaxcala y el #E3 fueron las tendencias, así que tranquilos, hoy no hay que pensar mientras me acompañan en estas líneas.

El partido de México contra Portugal, sí, ése que los Simpson predijeron como todo en la vida (supérenlo ya por favor), fue tema de conversación por días. Después de enterarse de la llegada de #HéctorMoreno a la Roma y #CarlosSalcedo al Frankfurt, Cristiano Ronaldo no se tocó el corazón para decirles ‘malos’ de todos modos. Pese a ello, el Tri sacó un empate 2-2 con sabor a victoria gracias a un par de intervenciones de Paco Memo y a pesar de Salcedo, que salió a dar lástima nada más. A ver si no le dicen el Frankfurt que mejor como.

Nuestro México querido, país de escenas inigualables con políticos inverosímiles, nos regaló una vergüenza más. El video que les dejé la semana pasada se volvió tendencia. Un exalcalde de Texoloc, #Tlaxcala, lanzó un spot en el que invita a la gente a unirse con él en un proyecto político que mejore la identidad nacional. La cosa es que el discurso es robado de Frank Underwood, de la serie ‘House of Cards’, donde se retrata a un desalmado que sólo busca su beneficio y hacerse con el poder. Supongo que relacionarse con un tema del estilo no le va a sentar muy bien a este ‘polaco’ mexicano. Damos penita.

Siguiendo en el surrealismo, #YokoOno obtendrá crédito por colaborar en la autoría de ‘Imagine”, emblemática canción de John Lennon. Mira, a todo dar, que agarre también crédito por la versión del infierno de ‘Revolution’ para que no parezca a la historia que es lo máximo la mujer. Ya siendo justos, es importante que siempre se reconozca a quien participó en una creación artística, aquí la cosa es saber qué grado de involucramiento tuvo y si en verdad merece el crédito.

El #E3, ese momento lleno de alegría donde todos se unen como hermanos, tomando sus callosas manos para entonar cánticos de amor entorno a la industria de los videojuegos. Bueno, ese debería ser, normalmente es una serie de quejas, bromas, memes e insultos sobre qué compañía es mejor que otra y cómo los usuarios de la competencia son poco menos que criaturas despreciables.

Lo más trascendente, además del #XboxX, la consola más potente jamás creada, fue el anuncio del #AgeOfEmpires. Sí, seguimos en el mercado de la nostalgia, sin ideas y reviviendo títulos clásicos. No quiero dar la imagen equivocada, pienso jugarlo, sólo me gustaría ver ideas nuevas más seguido.

Después del Switch pareciera que Nintendo revivió de entre sus escombros, en este #NintendoE3 mostró un adelanto de su #MarioOdissey, dijo estar trabajando en el #MetroidPrime4 y un #Pokémon para Switch. Pura belleza donde se irán aguinaldos, repartos de utilidades y uno que otro ahorro para boda. Lo vale totalmente.

Donde mi emoción se desbordó como un infante ante diez litros de helado fue con el ‘gameplay’ del nuevo #Spiderman, que llegará al PS4. En él se puede ver un estilo de juego muy similar a los títulos de Batman en su serie de Arkham, pero lleno de redes y golpes ágiles, además de cinemáticas impresionantes. Los ánimos explotaron cuando, al final del tráiler, aparecen  Miles Morales y Ganke, es decir, el nuevo Spider-man de los cómics y su mejor amigo. Se me cuecen las habas de poder ver el resultado final y conocer cómo incluye a ambos trepa muros en un mismo juego.

Claro, no puedo dejar otro video que mi emoción con Miles Morales, todo es hermoso por si se deciden a verlo.