No se ve para cuándo se acabe el México Jurásico
Por @Eduardo_HMerino
En México deberían castigarnos quitándonos el concierto de #BrunoMars y #AliceCooper por andar votando por los dinosaurios de siempre, como si el escarmiento no fuera suficiente, es como si esa fuera la cruz que nos tocó cargar. Además de ese resultado electoral, se habló mucho sobre nuestro amado Peluquín Dorado y fútbol nacional.
Empezando por lo suavecito, para no aumentar la incredulidad ante la raza humana, la atención de los tuíts mexicanos estuvo con #FuerzaGignac. El ‘hashtag’ busca mantener al delantero de los Tigres en México, todo tras su berrinche contra la prensa mexicana. Supongo que #MiguelHerrera, con su regreso al banquillo americanista, reza porque Gignac se vaya y no le agüite otra final.
En la capital afgana de #Kabul, un atentado suicida terminó con la vida de más de ochenta personas. Lamentablemente no fue tan sonado como el acto terrorista de #Londres o #Francia. No estoy menospreciando ninguna tragedia ni valorando más la vida de un lado u otro, pero sí es importante hacer hincapié en cómo no todas las noticias son tratadas de la misma manera. Si hay cientos de muertos en países conflictivos sólo engrosan cifras y se reportan como boletín, en cambio a cualquier muerte de primer mundo se le da seguimiento especial
Pasando a temas estadounidenses, #DonaldTrump parece estar perdiendo la razón (más), en un tuít publicó una palabra sin sentido, #Covfefe, con lo que internet comenzó una serie de teorías y burlas a su alrededor. Aunque lo más sinsentido fue la salida de Estados Unidos del acuerdo de París sobre la conservación del medio ambiente. Porque recordemos que el tinte rubio del presidente gringo no lo deja entender que el cambio climático existe, sigue firme a sus promesas y dichos de campaña.
Bueno, es momento de afrontar la realidad nacional. Sin importar el daño que haya causado el PRI por décadas en el Estado de México, lo alto de sus niveles de inseguridad, las cifras alarmantes de secuestros o habernos dado a uno de los peores presidentes en la historia, sus habitantes no fueron capaces de votar por otro partido. #DelMazo parece haber sido electo como nuevo gobernador mexiquense, quedando apenas por encima de Morena en las urnas.
Se habla de fraude, se dicen muchas cosas, la verdad es que México está sumergido en una desesperanza acorazada por un ‘qué más da’ implacable para tomar decisiones que cambien el rumbo del país. Ya no se cree en los partidos, en los candidatos y el abstencionismo aumenta, sin darse cuenta cómo dichas prácticas sólo perpetúan en el poder a los mismos de siempre. Es triste cómo es que llegamos a ello pero quedarse en casa sin votar no ayuda para nada.
Para volver a creer en que vivir es hermoso pese que gobierne el PRI, les dejo el nuevo video de los #FooFighters, donde están rockeando en un asilo de ancianos bastante simpáticos, o tal vez sea una convención política en México para sacar el candidato a la presidencia.