Imprimir

Quinientos pañuelos blaugrana para las lágrimas merengues

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Eduardo_HMerino

Messi


Pues entre celebraciones por grandes figuras del deporte forjando su leyenda a personas “non gratas” de nuestra política mexicana hubo mucho tema para hablar. Sin olvidar las tensiones entre los presidentes menos populares del mundo (lo siento Peña bebé, ahora no se habla de ti ahí).

No sólo comentó que #CoreaDelSur será amagada con un porta aviones nuclear estadounidense situado en aguas de Corea del Norte, también se habló mucho del debate sobre el mal uso del término #Surcorea. Sí, así es como las masas estúpidas ignoran un conflicto mundial latente, corrigiendo el término para llamar a un país.

En fin, en nuestro país se siguió el tema de la rata perseguida por la justicia, no, #LuisMiguel es buscado en Estados Unidos, aquí me refiero a #Duarte. Su proceso sigue, sin embargo el tema estuvo en cómo es que el gobierno mexicano no solicitó la detención del ex gobernador de Veracruz siendo que el gobierno de Guatemala ya lo tenía entre ceja y ceja. Así es, los guatemaltecos dijeron que la PGR no ordenaba la detención pese estar al tanto de la ubicación de Duarte. Seguro no querían interrumpirle las vacaciones.

Las ramas del caso Duarte llegaron hasta Quintana Roo, donde se persigue a #RobertoBorge pero se le asignaron escoltas para su seguridad. Me alegra que la justicia mexicana se preocupe así por la integridad de sus perseguidos, son bellos.

En temas más gratos, mis queridas Birrias alzaron una copa que a nadie le importa contra un equipo que está por descender, un honor incomparable. No conformes lo ganaron en penales, toda una tristeza esa #CopaMX.

Mejor centrarse en el #Derby, donde #Messi alcanzó sus 500 goles en el Barcelona, además de arrancarles los tres puntos al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Es un privilegio vivir en la época de un jugador como el argentino, ver cómo una jugada se convierte en poesía y sus logros superan los límites de lo posible.

Para despedir esta semana les dejo una canción que me gustaría bastante sino fuera de #Paramore, quienes no aguantaron la presión de las tendencias musicales y con su nuevo video suenan a todo el “indie pop” actual. Aún así está bastante a gusto.