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Afecta a centros nocturnos y antros la inusual lluvia de arranque de año; restaurantes manifiestan lo contrario

Escrito por efrén urrutia on . Posted in Puerto Vallarta

En promedio se tuvo una afectación de hasta un 50 por ciento del total de ventas que se tiene en un fin de año, cuando regularmente se registra una ocupación del 80 a 90 por ciento en antros, bares y tables dance; los restauranteros aseguran menor afectación

 

Las más de 24 horas de lluvia que duró la tormenta invernal que comenzó a caer en el primer minuto de este 2013, generaron afectaciones económicas y de ocupación en antros y tables dance de Puerto Vallarta, particularmente los de  la zona que comprende desde Marina Vallarta hasta el malecón.

En ese sentido se entrevistó al representante de estos giros empresariales, Sergio Orozco quien puntualizó que en promedio se tuvo una afectación de hasta un 50 por ciento del total de ventas que se tiene en un fin de año, cuando regularmente se registra una ocupación del 80 a 90 por ciento.

El empresario determinó que de manera general los antros y tables dance de Puerto Vallarta cerrarán unas vacaciones decembrinas “bajas” en referencia a ocupación y ventas, ya que asegura que los días más intensos son el 31 de diciembre y los días posteriores a navidad; por lo que con la lluvia de ayer y el clima que se espera permanezca los siguientes días, esta temporada vacacional habrá sido negativa para este tipo de giros comerciales.

Por otra parte, Az Noticias platicó con algunos gerentes y representantes de restaurantes del malecón, quienes de manera general aseguran que no sufrieron afectaciones por esta inusual lluvia de arranque de año.

Los empresarios de restaurantes con más de 5 años en la zona expresaron que “este tipo de clima es factor favorable para que los turistas se resguarden en un restaurante”.

Sin embargo restaurantes con menos tiempo en el malecón, dicen que la inusual lluvia sí les afectó en ocupación, ya que expresan disminuyó la afluencia  de visitantes que paseaban por la zona; ya que la otra cara de la moneda especificó que la lluvia provoca que los clientes se resguarden en los restaurantes, y que por ende representa menos flujo de ventas para los mismos negocios.

Columna Invitada