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Respira Puerto Vallarta con 80% de ocupación durante puente patrio

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Estos favorables números representaron un respiro para la industria turística que vive en septiembre el periodo más bajo en llegada de visitantes nacionales y extranjeros, manifestó el director Regional de la Secretaría de Turismo (Setujal) José Ludwig Estrada Virgen “nos sentimos muy satisfechos porque durante este puente largo Puerto Vallarta vivió un repunte y a su vez rebasó las expectativas” destacó

 

Por Efrén Urrutia

Durante el sábado, domingo y lunes pasado Puerto Vallarta alcanzó un promedio del 80% de ocupación hotelera en las diversas categorías con las que cuenta el destino como lo son hoteles tradicionales,  tres, cuatro y cinco estrellas además de los de gran turismo.

Estos favorables números representaron un respiro para la industria turística que vive en septiembre el periodo más bajo en llegada de visitantes nacionales y extranjeros, manifestó el director Regional de la Secretaría de Turismo (Setujal) José Ludwig Estrada Virgen “nos sentimos muy satisfechos porque durante este puente largo Puerto Vallarta vivió un repunte y a su vez rebasó las expectativas” destacó.

El funcionario estatal informó ante AZ Noticias que al puente patrio se le sumaron factores como la pelea de box y el Vallartazo que aún sigue teniendo a grandes cantidades de personas en el destino “tuvimos un fin de semana muy bueno donde además del grito de independencia, tuvimos la pelea de box que abarrotó antros y bares que transmitieron el evento deportivo” externó.

Acotó Estrada Virgen que del 80% de ocupación hotelera, la gran mayoría fueron turistas de origen mexicano de lugares como Guadalajara, Tepic, Ciudad de México, el  Bajío Mexicano y del norte del país como Ensenada y Tijuana sin dejar de lado la llegada de grandes porcentajes de turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Asimismo dijo el director de la Setujal que gran parte de la industria restaurantera del puerto adquirió grandes beneficios económicos y de afluencia de turistas en sus establecimientos por la pelea de box, principalmente “los restaurantes ofrecieron promociones y descuentos especiales para acaparar más turismo durante el fin de semana patrio al que se sumó la pelea del Canelo” fijó.

Finalmente dijo desconocer el monto de derrama económica que estarían analizando en los siguientes días. Agregar que según estimaciones del gobierno municipal, el domingo 15 de septiembre acudieron al malecón y plaza de armas a dar el grito de Independencia más de 10 mil personas, entre turistas y residentes.

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Columna Invitada