Imprimir

Incrementa padrón de usuarios de agua potable y drenaje en Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

En 2013, poco más de mil 400 nuevos usuarios contrataron el servicio de agua potable y casi 2 mil se conectaron al sistema de drenaje, un beneficio directo de más de 14 mil personas

 

Durante 2013, mil 410 nuevos usuarios fueron incorporados al sistema de agua potable y otros 2 mil se conectaron a las redes del drenaje, lo que representa un beneficio directo de más de 14 mil personas, informó el jefe del departamento de Catastro de Seapal Vallarta, José Guadalupe Pelayo Martínez.

Precisó que tan solo en el sector doméstico, de los nuevos contratos registrados para agua potable el año anterior, significa que más de 6 mil personas disfrutan ya de este servicio en sus hogares, en tanto que en los sectores comercial e industrial, se dieron de alta en el padrón de usuarios otros cien nuevos contratos.

En lo que respecta al servicio de drenaje, Pelayo Martínez indicó que se realizaron mil 935 nuevos contratos en la ciudad, por lo que se estima en más de 8 mil beneficiados con este servicio durante el 2013.

El jefe del departamento de Catastro, refirió que el director del sistema, César Abarca Gutiérrez, ha dado instrucciones precisas para informar y apoyar a la ciudadanía en la agilización de los trámites de contratación, y a los usuarios en general, brindarles los mecanismos para ayudarles en lo posible a que no crezca su adeudo y por ende no pierdan su toma.

Explicó que el área de Catastro, lleva a cabo de forma frecuente visitas a campo para orientar al ciudadano en su domicilio, sobre los trámites y requisitos que debe realizar en su contratación, y resaltó que una de las prioridades es promover las contrataciones de las nuevas ampliaciones de red de agua potable y drenaje, para llevar los servicios a más vallartenses.

“Nos hemos acercado a los usuarios para que vengan a realizar su contrato de manera inmediata, además promovemos las nuevas ampliaciones y orientamos sobre cómo solicitar esa ampliación o como cerrar un circuito dentro de su colonia, para que puedan contar con el servicio de agua o drenaje”, comentó.

Indicó que esta tarea se realiza mediante un sistema del área de Cartografía, a través del cual se busca en un mapa los lugares donde faltan los servicios, posteriormente se lleva a cabo un levantamiento catastral en esa manzana o cuadra, para saber cuánta gente puede beneficiarse y así brindarles una mejor información y orientación sobre como introducir los servicios a sus hogares.

Finalmente invitó a la ciudadanía que tiene la intención de contratar los servicios de agua potable o drenaje, acercarse las oficinas centrales, a la oficina recaudadora de Ixtapa o al módulo de atención en el edificio UNIRSE para realizar este trámite, con la confianza de que serán atendidos de manera amable y ágil por el personal del organismo.

Columna Invitada