Imprimir

Cumple objetivo campaña “Adopta Vallarta TVC Networks” afirman

on . Posted in Puerto Vallarta

Alrededor de 20 perros y gatos encontraron un hogar durante esta jornada, en la que se realizaron también 98 esterilizaciones de forma gratuita con el apoyo también de ONG’s

 

La campaña 'Adopta', realizada el pasado fin de semana por el canal de televisión TVC Networks, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, el Fideicomiso de Turismo, el hotel Westin Regina y las diferentes asociaciones protectoras de la ciudad, “cumplió su objetivo de dar un hogar a 20 perros y gatos que se encontraban en condición de calle, así como el concientizar a las familias sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales y ser dueños responsables” informaron organizadores del evento.

En el mismo también se realizaron 98 esterilizaciones gratuitas por parte de la asociación PEACE, con lo que Vallarta demuestra una vez más, ser un destino Pet Friendly.

El evento se convirtió en un espacio de interacción entre las familias y las mascotas, ya que recibieron información aspectos para su cuidado, convivieron con ellas e incluso, conocieron las historias que permitieron que hoy estos canes y felinos, tuvieran una nueva oportunidad de vida en un hogar.

En representación del presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, la regidora de educación Guadalupe Anaya Hernández, resaltó la importancia de que este tipo de eventos se lleven a cabo en la ciudad, ya que además de generar conciencia entre la comunidad, principalmente en los niños, ayudan a disminuir el número de mascotas en las calles y a hacer de sus dueños personas más responsables.

“Es importante que nosotros hagamos consciencia con los niños, el cuidado que debemos de tener; no podemos seguir maltratando a un animal, no podemos seguir teniendo animales en la calle y estos programas nos ayudan a que esto termine”, señaló, e invitó  a los vallartenses a adoptar una mascota y ser amigables con el entorno natural de Vallarta.

Por su parte Andrea Varona, gerente de mercadotecnia de TVC Networks, expresó que para esta cadena televisiva es satisfactorio el haber adoptado a Vallarta y apoyar en el trabajo que realiza en Centro de Acopio Animal y asociaciones como P.V. Animal, Angelicat, Purr Proyect, Paraíso Felino, SPCA y PEACE, en pro de los animales, así como del hotel Westin, que difunden a este destino como un lugar Pet Friendly “y creo que esta difusión y esta concientización de nuestra sociedad pues nos va a ayudar a tener unos mejores ciudadanos”.

Durante el evento, la regidora Guadalupe Anaya, hizo entrega de varios sacos de alimento para mascota al Centro de Acopio Animal, mismos que fueron aportados por regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

En la inauguración de esta jornada de adopción, estuvieron presentes los ediles Guadalupe Anaya y Otoniel Barragán, la doctora Lupita Dávalos Villaseñor, Jefa del Centro de Acopio Animal, Oscar Barragán, de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, Rocío Balladares, gerente de ventas del hotel Westin, Sara Sánchez, coordinadora de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo y Mónica Mejía en representación de las diferentes organizaciones protectoras de la región, así como el Rogini Velasco de la asociación Aves del Paraíso y el manejador de vida silvestre y especialista en cocodrilos Armando Rubio Delgado de Acuetzpallin.

 

Para la señora María Eugenia Amador, quien junto a su familia, se llevo a casa a 'Camila', eventos como este son positivos “muy buenos, porque promueven también el amor por los animales”, además de que permiten que un perro en situación de calle pueda tener una nueva oportunidad de vida como parte de un hogar, “porque son seres vivos como los humanos y necesitan cuidado, y nosotros pues venimos a adoptar uno”.

Cabe recordar que desde febrero a la fecha, se han realizado 7 eventos de este tipo, en los cuales se ha logrado reubicar 255 mascotas, con lo que muestra que en Puerto Vallarta el problema de sobrepoblación animal se atiende de forma responsable, al fomentar una cultura de respeto y protección a las mascotas y no con medios crueles para su control como se hacía anteriormente.

Como parte de esta campaña, TVC Networks hará una difusión a nacional sobre las actividades realizadas a través de sus diferentes canales como son TVC Deportes, Platino, Pánico, Cine Mexicano y TVC, con lo cual el nombre de Puerto Vallarta llegará a millones de televidentes en todo el país.