Con notable ausencia de “El Mochilas”, rindió protesta nuevo Ayuntamiento 2024-2027
Los regidores emecistas Micaela Vázquez y Felipe Aréchiga Gómez, que ya rindieron protesta, dijeron desconocer el motivo o justificación de la ausencia de Ramón Guerrero Martínez
Por Osvaldo Granados
En sesión solemne celebrada ayer lunes, los integrantes del nuevo Ayuntamiento 2024 – 2027 que encabeza el presidente municipal Luis Ernesto Munguía González, rindieron protesta en el patio central de la presidencia municipal ante la presencia de autoridades civiles y militares, así como representantes de los diferentes sectores de la sociedad e invitados especiales.
Sin embrago, la fue notoria la ausencia de Ramón Guerrero Martínez, quien contendió por la presidencia municipal bajo las siglas de MC. Incluso, sus compañeros regidores, Micaela Vázquez y Felipe Aréchiga Gómez, que ya rindieron protesta, dijeron desconocer el motivo o justificación de la ausencia del apodado “El Mochilas”.
Tras rendir protesta, el presidente municipal entrante Luis Ernesto Munguía González, saludó la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, civiles y militares, sociales, eclesiásticas, sindicales e invitados especiales, así como al alcalde interino y a los integrantes del Cabildo saliente y entrante, y enfatizó que este día se escribe un nuevo porvenir y una nueva historia para el municipio.
Munguía González juró ante su madre y familia, que trabajará incansablemente por ver a Vallarta renacer. “Por ver a Puerto Vallarta recuperar su brillo, y de eso nos vamos a encargar un servidor y los funcionarios que estarán a cargo de todas las áreas de este gobierno municipal”, expresó, al tiempo de agregar que “habremos de trabajar para que esta tierra que nos vio nacer, renazca y reluzca; que pueda contar con los servicios y obras, y pueda llegar a ese nuevo nivel en el desarrollo turístico que tanto se necesita”.
Al final de su discurso, Munguía González apuntó: “Entregaremos todo el corazón para que este pueblo que nos dio la gran oportunidad y el más grande honor de nuestras vidas, de estar al frente de la tierra bendita que nos vio nacer; no les vamos fallar y vamos a hacer ese trabajo que nos hemos comprometido para que hoy se instaure el gobierno del bien”.