Ante los suyos, Luis Munguía asegura que “seremos ejemplo de orden, modernidad y desarrollo”
Al calor ambiental y de sus invitados especiales, vallartenses movilizados o movidos por algún interés particular, en su primer mensaje el nuevo alcalde destacó que Puerto Vallarta será una ciudad próspera, segura y de la cual nos sentiremos profundamente orgullosos
Por Osvaldo Granados
Ante el calor y humedad agobiantes en el exterior del Centro Internacional de Convenciones y arropado por amigos, familiares, próximos funcionarios y algunas autoridades estatales y federales, el presidente municipal Luis Ernesto Munguía González dijo lo que quiere o lo que piensa, pero no necesariamente cómo lograrlo o materializarlo.
Tras rendir protesta como alcalde para el periodo 2024-2027 en sesión solemne realizada en la presidencia municipal, a prisa salió del edificio gubernamental para trasladarse al Centro Internacional de Convenciones donde algunos miles de seguidores ya lo esperaban.
Empapado en sudor y luego de casi 10 minutos de agradecimiento a sus invitados especiales y el pueblo en general que ya lucía aburrido o cansado, ya sea por el agobiante calor y la humead, o bien por la monotonía de las intervenciones, Luis Munguía procedió a leer un discurso que, entre más seguía, menos conectaba; en cambio, cuando más improvisaba o enfatizaba a su estilo, más enganchaba.
Ahí, en la explanada del Centro de Convenciones, mientras muchos platicaban o cuchicheaban hizo el compromiso de velar por el bienestar de las familias y el progreso del municipio. Pero fue más allá al establecer algunas promesas y compromisos
“Seremos ejemplo de orden, modernidad y desarrollo sustentable, donde el turismo, la economía y el entorno natural coexistan en armonía. Será una ciudad próspera, segura y, sobre todo, una ciudad de la cual nos sintamos profundamente orgullosos, porque el Puerto Vallarta del mañana lo construiremos juntos”, compartió en su discurso.
"Sabemos qué le duele a la ciudad, pero también tenemos un proyecto de gobierno con los mejores perfiles para sacar adelante a Vallarta", afirmó.
Entre las prioridades que destacó, mencionó la mejora en el suministro de agua, la obra pública, la iluminación, y de manera urgente, normalizar la recolección de basura en todo el municipio, así como la creación de una red de parques urbanos y el impulso al arte, la cultura y el deporte.
Entre los invitados especiales, además de amigos, familiares y próximos funcionarios, destacó la presencia del gobernador de Nayarit, Miguel Navarro, y la del presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana. Asimismo, la presencia de Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo y representante del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro. El actor, productor y político Sergio Mayer, fue uno de los más asediados para solicitarle fotografías.